Piden repetir evaluación para consejeros del OPLE por la venta de exámenes

Fredy Marcos Valor/Fotover
Fredy Marcos Valor/Fotover

Xalapa, Ver. El examen para la selección de consejeros del Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz tendría que repetirse ante la falta de certeza por los rumores de filtración y venta de exámenes, expuso el  secretario de organización del PRD estatal, Fredy Marcos Valor.

“Ese rumor de que se catalogaban casi en 200 mil pesos los exámenes se corrió”, refirió.

Ante ello, resaltó, el examen debería repetirse “para tener una certeza mayor” en cuanto a los aspirantes y a quienes resulten electos consejeros.

Marcos Valor, quien fue representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), órgano que sustituirá el OPLE, dijo que es lamentable que antes de que opere el nuevo organismo, sucedan en cosas que pongan en tela de juicio su operar.

“Es lamentable que sucedan cosas en el instituto, tales como la filtración de exámenes para capacitadores y consejeros de los diferentes distritos. Esto trastoca la certeza con la que puede operar el instituto”.

Además, refirió que algunos de los aspirantes a consejeros del OPLE dijeron lamentar que no hubiera una calificación en ese momento –del examen-, cosa que por ejemplo, dijo no pasa en el Poder Judicial, ya que para mayor certeza la calificación es entregada al momento.

“Creo que hay un doble mensaje ahí y yo no dudo que vaya a haber favoritismos para seleccionar a los consejeros”.

El Secretario de Organización del PRD dijo que como en el caso del INE, que sustituyó al IFE, tampoco hay certeza en el caso del OPLE que sustituirá al IEV, pues más pareciera que se trata únicamente del cambio de nombre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: