«Desproporcionados requisitos para candidatos independientes»: consejeros INE

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) calificaron como desproporcionados los requisitos que establece el nuevo Código Electoral del Estado para registrar las candidaturas independientes.

Solicitaron, de manera masiva, la revisión y modificación del Código Electoral de Veracruz recién aprobado, ya que aún es tiempo de fijar requisitos razonables para la obtención del apoyo ciudadano a quienes aspiran contender como candidatos independientes.

“Como ciudadanas y ciudadanos veracruzanos, conocedores del sistema electoral mexicano, y convencidos de la necesidad de la maximización de los derechos para fortalecer nuestra democracia, lamentamos profundamente que en el nuevo Código Electoral para el Estado de Veracruz, entre otras cuestiones, se exijan requisitos desproporcionados a quienes pretendan ser candidatos independientes a Gobernador, diputados locales de mayoría relativa, y en la fórmula de Presidente Municipal y Síndico”, expresaron los consejeros mediante un comunicado.

Y es que consideran que solicitar el 3% de la Lista Nominal correspondiente e integrarse el respaldo por electores de todos los distritos, municipios, y por lo menos la mitad de las secciones, respectivamente, que sumen cuando menos el 2% de ciudadanos en cada uno de esos ámbitos, hace prácticamente inviable el ejercicio del derecho a ser votado por la vía independiente.

En ese sentido, manifestaron que  existe tiempo suficiente para una modificación al recientemente aprobado y publicado Código Electoral.

Comentarios

  1. PUES LO PUSIERON ASI POR QUE TIENEN MIEDO OPOR QUE CREEN, DEBERIAN DE ANULAR SU TONTERA ESTA DE SUS REQUISTOS.. SOLO SIRVE PARA BENEFICIAR A BUGANZA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: