Familia de Narciso Elvira pagó parte del rescate, pero secuestradores no los liberaron policía, los rescató

- en Sucesos
A Narciso Elvira y a sus empleados los liberó operativo de policia porque secuestradores incumplieron, pese a que se les pagó rescate/ Foto Agencias
A Narciso Elvira y a sus empleados los liberó operativo de policia porque secuestradores incumplieron, pese a que se les pagó rescate/ Foto Agencias

Catemaco, Ver.- Peor que animales, así eran las condiciones en las que fueron encontrados los cuatro secuestrados liberados por la policía en un operativo el pasado viernes, entre ellos el ex beisbolista de las grandes ligas, Narciso Elvira y tres de sus empleados.

En medio del lodo, tapados con una lona, entre la maleza, así encontró la policía a los cautivos en la punta de un cerro en el ejido El Jicacal, municipio de Catemaco, cerca de la zona serrana, a docenas de kilómetros de la cabecera municipal.

Los secuestrados tenían cuadro de desnutrición y molestias estomacales a consecuencia de los malos tratos y el pasar tanto tiempo a la intemperie.

Durante los primeros días los tuvieron esposados en una cama y a otros en el suelo, dentro de un cuarto, según las investigaciones.

Últimamente, y tras el pago de una parte del rescate, los llevaron más lejos, al cerro, distantes de la mirada de los campesinos que a diario pasan por esos rumbos a sus labores cotidianas en el campo.

Narciso Elvira y sus empleados se encontraban encadenados unos con otros, como animales salvajes, con la barba crecida por el paso del tiempo y usando ropa sucia y en mal estado.

Al ser rescatados por la policía veracruzana, las víctimas expresaron su agradecimiento a dios y a las autoridades, pues pensaban que iban a correr la surte de otras personas que aunque se paga, no los regresan.

En base a al expediente 17/UECS/2015, los secuestradores solicitaron 10 millones de pesos por el regreso del pelotero y sus empleados, plagiados el pasado 16 de junio, en la zona de Hueyapan de Ocampo.

En el Jicacal, municipio de Catemaco, cerca de la zona serrana los mantuvieron encadenados, sin alimento y durmiendo a la intemperie/ foto agencias
En el Jicacal, municipio de Catemaco, cerca de la zona serrana los mantuvieron encadenados, sin alimento y durmiendo a la intemperie/ foto agencias

Los detenidos por este plagio ya están en el penal de San Andrés Tuxtla, son: Misael Bustamante Rosario, de 28 años de edad, originario de Lerdo de Tejada y probable participante directo en las privaciones de la libertad a sus víctimas, negociador y autor intelectual de los secuestros; Julio César Hernández Alarcón o Carlos López García, de 45 años y vecino de Poza Rica; Ángel Francisco Cocuyo Zacatenco o José Omar Sosa López, de 27 y oriundo del municipio de Arriaga, Chiapas; además de Pedro Zavala Alegría, de 32 y originario de Huimanguillo, Tabasco.

En esta operación coordinada también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Leonilda Villalobos Ruiz, de 38 años, originaria de Mazatán, Chiapas; Zuleima Jiménez López, de 23 años, de Huimanguillo, Tabasco; Salomón Hernández Rosales, de 69 años, e Ignacio Hernández Ceba, de 23, ambos de La Palma, Catemaco.

También se les está investigando por su posible participación en el plagio de de tres maestros en Hueyapan de Ocampo, principios del 2015, y el sobrino del ex alcalde Gaspar Gómez Jiménez.

Comentarios

  1. qué tipo de nota es ésta???? El título dice que pese a haber pagado parte del rescate a los secuestrados no los han regresado.

    y en el inicio del texo dice que la policia encontró a las victimas tratados peor que a animales.

    Pero más abajo expone que «Últimamente, y tras el pago de una parte del rescate, los llevaron más lejos, al cerro, distantes de la mirada de los campesinos que a diario pasan por esos rumbos a sus labores cotidianas en el campo.

    POR FIN, FUERON RESCATADOS O NO??????????

    FAVOR DE ACLARAR BIEN… PLUMAS LIBRES SIEMPRE HA TENIDO UN ESTILO PROFESIONAL, PERO AQUÍ HAY UNA TOTAL CONFUSION…. Muchos lectores estamos preocupados por el exfutbolista y queremos que se aclare bien su situación.

  2. Que no entiendes? Esta clarísimo. Y tampoco es ex – futbolista. Por favor vea la nota y léala bien, que pena.

  3. lo que esta claro es que se pago el rescate y los liberaron y no lo rescataron los policias acreditados de duarte

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: