Honra Córdoba a Don Benito Juárez, a 143 años de su fallecimiento

honraCórdoba, Ver.- En el marco de la conmemoración del 143  aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y grupos del 8° Distrito Masónico, llamaron a retomar la responsabilidad civilidad y liberal ante un mundo agobiante, del que se saldrá adelante si se marcha juntos, en paz y de forma fraternal entre mexicanos.

En compañía del cuerpo edilicio, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó el homenaje luctuoso de uno de los Presidentes de México que contribuyó al sistema político mexicano y promulgó la igualdad.

Durante el acto cívico organizado por grupos del 8° Distrito Masónico, Ríos Bernal izó la Bandera, mientras que la escolta que portó en lábaro patrio estuvo conformada por alumnos de la Secundaria Xicoténcatl, todo bajo al ritmo de la banda de guerra 30 Caballeros.

Enrique Aparicio López, representante de la Logia Masónica, señaló que Juárez García no sólo inspira el contenido de nuestra historia, su pensamiento y su acción, sino que son obra y fe de justica, que nutren la esencia liberal de la Revolución Mexicana.

Añadió que un homenaje a Benito Juárez, es retomar nuestra responsabilidad cívica y liberal; es luchar en lo nacional y en lo internacional para hacer prevalecer los derechos superiores del hombre y de cada nación, en un mundo agobiante, pero del que habremos de sobreponernos si marchamos juntos los mexicanos en un ambiente tranquilo, de paz y de trabajo para acelerar el paso de nuestras instituciones democráticas, hacia el encuentro de nuestro destino y de la convivencia fraternal universal y de los mexicanos.

Al culminar el acto autoridades municipales en compañía de las logias masónicas, se dirigieron a las escalinatas del Palacio municipal para realizar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el busto a Benito Juárez García.

Después de la guardia de honor, los presentes se trasladaron al parque Benito Juárez, honrando con un acto cívico, guardia de honor e izamiento de la Bandera el 143  aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: