Habitantes de Tlaltetela protestan nuevamente en demanda de una clínica de salud

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La manifestación de los pobladores de Ohuapan, municipio de Tlaltetela se caracterizó por la exhibición de materiales viejos con los que está equipado el centro de salud de la comunidad.

Llegaron a la ciudad de Xalapa y se postraron frente al palacio de Gobierno del Estado de Veracruz, para reclamar la falta de funcionamiento de la casa de salud, y que a pesar de las constantes peticiones a la Secretaría de Salud, jamás han sido atendidos los reclamos.

Los manifestantes informaron que continúa la mortandad de bebés en la comunidad. Más de ocho han fallecido en el vientre de sus madres y las enfermedades siguen propagándose por falta de un hospital y las autoridades de la Secretaría de Salud se niegan a atender el problema.

Al instalarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada también colgaron playeras, gorras y mochilas de la propaganda del PRI fueron incineradas por este grupo de pobladores.

Durante la protesta cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez, donde azotaron un boiler y fierros oxidados que correspondían al antiguo centro de salud para llamar la atención de las autoridades e demostrar que sus declaraciones son certeras.

Uno de los manifestantes se arrancó la playera, se azotó en el suelo, se quitó las botas de vaquero y las lanzó hacia Palacio de Gobierno, luego se acostó en la calle para gritar “el gobernador no tiene pantalones para atender las necesidades”.

Dijeron que hace nueve años, el gobierno de Veracruz se comprometió a construir un hospital que permitiera atender las necesidades de los aproximadamente dos mil 500 habitantes, en su mayoría de escasos recursos; sin embargo, a la fecha las autoridades competentes no han puesto ni la primera piedra del edificio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: