¿Para qué le sirve le ayunoterapia a tu salud?

- en Salud
Ayunar sirve para desintoxicar el organismo. ¡Inténtalo!
Ayunar sirve para desintoxicar el organismo. ¡Inténtalo!

México, D.F.- Mary Ramirez/ Dentro de las medidas que algunos médicos alternativos recomiendan para mejoría de problemas de salud se encuentran las terapias de ayuno. Dejar de comer por periodos de una semanam tres días o hasta un mes a y mantener una dieta a base de puros jugos y agua, ofrece extraordinarios resultados a la salud.

La ayunoterapia es empleada en muchas ocasiones para depurar el organismo. Existen ayunos relacionados con la ingestión de sólo fruta, otros donde se toma puro jugo y algunos más la persona se mantiene sólo tomando agua.

Los ayunos que se realizan con jugo o frutas nutren y limpian a su máxima capacidad nuestros órganos.

Se recomienda comer la fruta o los jugos tres veces al día tanto como se quiera pero sin exagerar pues de lo contrario, de poco sirve ayunar. Se recomienda agregar un té de hierbas entre comida y comida.

El ayuno a través de la historia a demostrado que puede curar diversas enfermedades, además de ayudar en la desintoxicación de los órganos, purifica el alma, espiritualiza los sentimientos, hace al corazón sencillo y humilde, disipa la mente, la agilidad y nitidez al pensamiento. Es uno de los métodos más afectivos para curar por la medicina alternativa.

Su práctica depende de la energía vital del individuo. Cura al purificar la sangre y activa la eliminación de toxinas acumuladas en el cuerpo. Al ayunar el cuerpo no recibe alimento y al no recibirlo, lo busca y lo toma de las reservas que tiene en forma de grasa, además brinda descanso fisiológico y mental, también al aparato digestivo, remueve lo inservible, alivia la congestión del organismo y se lleva a cabo el proceso de regeneración celular ya que todas las células realizan el trabajo de eliminación recuperando la energía gastada.

Durante el ayuno, toda la energía está supeditada a la reparación y depuración de las funciones de los órganos trastornados o afectados.

Los ayunos a base de jugos de frutas o agua dan una extraordinaria mejoría a tu salud
Los ayunos a base de jugos de frutas o agua dan una extraordinaria mejoría a tu salud

El ayuno es un método para obtener salud pero es necesario realizar otras prácticas naturistas de estimulación fisiológica. Tiene además una eficacia extraordinaria como terapia curativa y rejuvenecedora. Durante al ayuno, el organismo descompone y quema las células de los tejidos que están dañados, envejecidos, o muertos alimentándose con la materia más impura e inferior como son las células muertas, acumulaciones mórbidas, tumores, abscesos, depósitos grasos, etc.La regeneración se inicia cuando al organismo se le da oportunidad de curarse, lo cual significa no alimentarlo de manera errónea.

No se dañan o digieren los tejidos esenciales como son glándulas, órganos vitales, sistema nervioso o cerebro.

Los síntomas típicos del ayuno son mal aliento, orina oscura, evacuaciones continuas, abundantes erupciones en la piel, evacuaciones en color negro, eliminación mucoide como de catarro, transpiración excesiva y mal oliente, etc.

El ayuno tiene efectos profilácticos, terapéuticos, es inofensivo. Ejerce un efecto curativo, benéfico, eficaz, y seguro.

Tipos de ayuno.

ABSOLUTO (solo se consume agua). Podría presentarse algunos problemas cardiovasculares si la persona nunca ha realizado esta clase de ayuno. Se recomienda que se realice con supervisión médica.

RELATIVO ( a base de jugos de frutas o jugos de verduras)

PARCIAL   ( Únicamente a base de fruta sólida)

PARCIAL   ( Sólo se consumen ensaladas de verdura cruda).

¿Cada cuándo se puede realizar la ayunoterapia?.

Puede realizarse por sólo un día, por una semana, cada 15 días, cada mes.

La eliminación principal de toxinas se da a través del intestino grueso ( a través de diarreas, evacuaciones pastosas o en color negro, entre otros).

El ayuno a base jugos es superior ya que los jugos frescos de frutas o verduras y tes herbales dan como resultado una recuperación más rápida de cualquier enfermedad.

Beber jugos de frutas o verduras, genera alcalinidad incrementando el efecto curativo del individuo. Acelera la eliminación de ácido úrico y otros ácidos inorgánicos. Los azúcares de los jugos fortalecen el corazón.

Las vitaminas, enzimas, minerales y colorantes naturales de los jugos, son benéficos para la curación de nuestro organismo.

RECOMENDACIONES.

Durante los ayunos no se toman tóxicos como café, alcohol ni se fuma
Durante los ayunos no se toman tóxicos como café, alcohol ni se fuma

Cuando se ayune hay que disminuir el ritmo de trabajo y alternarlo con periodos de reposo.

Si está tomando algún medicamento como cortisona o insulina, no pueden suspenderse de ahí que si pretende ayunar en estas condiciones, hágalo bajo vigilancia médica.

Si sufre algún problema cardiaco no debe suspender su tratamiento al mismo tiempo que ayuna.

No tome ninguna clase de tóxico como café, alcohol.

No fume.

LOS AYUNOS NO SE RECOMIENDAN PARA PERSONAS CON:

Casos avanzados de diabetes, tumores malignos activos, corazones débiles, enfermedades mentales, edad muy avanzada y otras enfermedades infecciosas en pulmón.

*Terapeuta en Medicina Tradicional

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: