13 heridos, uno de gravedad y 4 personas detenidas: saldo de la Xiqueñada

- en Sucesos
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xico, Ver.-La xiqueñada concluyó con saldo de 13 heridos por toros, de los cuales tres son de gravedad y uno de ellos tuvo que ser trasladado vía aérea a la ciudad de Xalapa para su atención Médica.

El lesionado trasladado es Sinaí Romero Escalante, 19 años de edad, residente del municipio de Coatepec.

Él tuvo una herida penetrante en el abdomen que le ocasionó la cornada por un toro de lidia con peso de 450 kilos.

«No tenemos datos si falleció o no, pues se entregó grave», indicaron en rueda de prensa.

El director del Centro de Salud de Xico, Ángel Callejas Cerón, explicó que el herido tuvo que ser trasladado vía aérea al Centro de Especialidades Médicas (CEM) «Dr. Rafael Lucio», de la ciudad de Xalapa, en tanto que dos más están en valoración para determinar si serían o no llevados a la capital veracruzana.

En tanto que la encargada del Centro de Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Veracruz, María Aidé Palafox Olvera, destacó que «uno está en valoración por herida penetrante en el torax aunque no atravesó pulmón. El otro paciente está herido del escroto».

Además de los 13 heridos, también se reportó la detención de cuatro personas que protagonizaron riñas al estar alcoholizados, indicó el Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos González Suárez.

Las fiestas de Xico son en honor a Santa María Magdalena que le celebran este 22 de julio con la tradicional xiqueñada siendo este 2015 la edición número 40.

En esta ocasión fueron liberados 20 toros en la calle principal que fueron toreados y perseguidos por personas, la mayoría alcoholizadas.

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Comentarios

  1. Que bueno me da mucho, mucho gusto no se como no se murieron, eso les pasa por payasos y borrachos, se meten con un animal que sólo actúa por la agresión que le dan.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: