Bloquean carretera Xico-Coatepec porque PC guarda despensas para campaña de Héctor Yunes

Foto: Francisco de Luna
Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Coatepec, Ver.-Los recursos de la Secretaría de Protección Civil que deberían ser destinados a familias damnificadas, han sido embodegadas para utilizarlos en las próximas campañas electorales a favor de Héctor Yunes Landa, señalaron campesinos que este miércoles se manifestaron en la carretera Xico-Coatepec.

La protesta comenzó desde las 08:00 de la mañana por integrantes del Movimiento Campesino Independiente (MCI) quienes bloquearon la entrada a la localidad de Zimpizahua, en la carretera Coatepec.

Ahí con pancartas y declaraciones aseguraron que los productos están siendo almacenados lo que consideran se trata de puras arbitrariedades administrativas de la dependencia estatal.

En sus pancartas se leían los mensajes como «Yolanda Gutiérrez Carlín, deje de embodegar los recursos para la campaña del senador Héctor Yunes Landa. ¿Quién le dijo a usted que queremos tener a un gobernador con esos apellidos».

También había reproches dirigidos al diputado federal, Fernando Charleston, sobre temas de inseguridad «si los verdaderos delincuentes como tú, son los que nos gobiernan».

El secretario de la asociación campesina MCI, Alejandro Montemira, esperan al Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para dialogar y resolver el problema del desvío de recursos.

Durante las protestas también dijeron que apoyarán a Roberto Pérez Moreno «Juanelo» a quien reconocen como alcalde de Coatepec y en caso de que llegue a ser detenido, se congregarán para protestar ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, incluso amenazaron con tomar las carreteras que comunican hacia esta cabecera municipal.

Los manifestantes son originarios de municipios como Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Xico, quienes de acuerdo a los representantes campesinos, este año resultaron afectados principalmente por lluvias y granizadas.

Comentarios

  1. LA LIC. YOLANDA GUTIERREZ CARLIN HA DEMOSTRADO QUE ES UNA CORRUPTA Y LADRONA LO DEMOSTRO CUANDO FUE DIRECTORA DE LA CAEV Y DEL SAS DE VERACRUZ YA QUE PEDIA MOCHES A LOS CONTRATISTAS POR CONTRATAR OBRAS FUE UNA DE LAS QUE ENDEUDARON AL SAS DE VERACRUZ PERO LA MARRANA PARADA JAVIER DUARTE DE OCHOA LA PREMIA Y LE DA SECRETARIA DE PROTECCION CIVIL PARA QUE DESVIE LOS FONDOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS VERACRUZANOS PARA LAS CAMPAÑAS DEL. PINCHE VIEJA LAMBISCONA Y CORRUPTA OJALA LE APLIQUE LA LEY ANTICORRUPCION Y LA METAN A LA CARCEL JUNTO CON TODOS RATAS HIJOS DE SU P….. DEL PRI FUERA DEL PRI DE VERACRUZ

  2. que tipo tan mas sinverguenza este hector, va a salir peor que el actual, pero la culpa no la tendra el si llega a la gobernatura sino la pobre gente necesitada que se vende por una despensa, es un traidor y corrupto, NO CREO QUE SEA LIBANES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: