Envía Duarte iniciativa de ley anticorrupción; ‘llega tarde’: PAN

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.-  Para el PAN la iniciativa para castigar a funcionarios «corruptos» del gobierno estatal enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, llegó tarde, porque dijo que algunos de ex funcionarios que han cometido estos actos “ahora son diputados federales electos”.

A un año y medio para que concluya la administración estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la ley de responsabilidades de los servidores públicos, de la ley del sistema estatal de seguridad pública, y del código penal, en donde se establece la inhabilitación hasta por 10 años y multas de 100 veces el salario.

Al respecto, el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Domingo Bahena Corbalá precisó que el gobernador “se demoró mucho en darse cuenta que la corrupción tiene que castigarse y la impunidad tiene que irse de Veracruz”.

Ojalá, dijo, se hiciera retroactiva para castigar a muchos que han cometido actos de corrupción “y algunos ya se fueron y a otros los han premiado con diputaciones, con alcaldías y otras cosas más”.

De acuerdo a la iniciativa se establece que cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique lucro indebido o una afectación patrimonial, aplicará lo siguiente:

Si el monto del lucro indebido o afectación patrimonial, fuere inferior a cien veces el salario mínimo diario general vigente en la zona económica donde preste sus servicios el servidor público, la sanción por inhabilitación será de seis meses a tres años.

Si el monto del lucro indebido o afectación patrimonial, fuere superior a cien veces el salario mínimo diario general vigente en la zona económica donde preste sus servicios el servidor público, pero inferior a mil veces el salario mínimo diario general vigente; la sanción por inhabilitación será de cuatro años a seis años.

Si el monto del lucro indebido o afectación patrimonial, excediere los salarios mínimos referidos en la presente fracción, la sanción será la inhabilitación hasta por diez años en el servicio público.

En caso de aplicación de sanciones económicas por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 46, se aplicarán tres tantos del lucro obtenido, o la afectación patrimonial.

 

Comentarios

  1. Ojala que los diputados lean y analizen cuidadosamente cada articulo de la ley no vayan a votar para su aprobacion al ahi se va como la ley y el reglamento de transito que hay articulos correlacionados con otro pero son contradictorios y dejen lagunas y vacios.

  2. OTRA MAS DE LA MARRANA PARADA EL GORDOBERNADOR GORDOBES JAVIER DUARTE DE OCHOA AL ENVIAR TARDE LA LEY ANTICORRUPCION PARA SU APROBACION YA QUE LO HIZO CON LA INTENCION DE PROTEGER A TODOS SUS CUATES Y LAMBE HUEVOS QUE SE HAN ENRRIQUECIDO DE LOS FONDOS DEL ESTADO DE VERACRUZ ASI COMO EL PROTEGIO AL CARA DE CHANGO EL EX-GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRAN Y A LAS MAFIAS DEL PRI JUNTOS TODOS ELLOS HAN SAQUEADO LOS RECURSOS DE VERACRUZ CARCEL PARA ELLOS BOLA DE RATEROS, CORRUPTOS HIJOS DE SU P……M…. FUERA EL PRI DEL GOBIERNO ESTATAL OJALA Y LOS VERACRUZANOS ABRAN LOS OJOS Y NO VOTEN MAS POR EL PRI NI POR EL ELFANTE BLANCO HECTOR YUNES LANDA NI POR BURRANZA SALMERON TODOS ESTOS FORMAN PARTE DEL ARCA DE NOE DEL PRI DONDE EXISTEN PUROS ANIMALES PERO LO QUE MAS HAY SON RATAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: