Secuestran al empresario y lider transportista Carlos Demuner en región Córdoba

- en Noticias
Carlos Demuner Pitol se encuentra secuestrado desde el domingo, aún no saben nada de su paradero, grupo armado pide fuerte suma
Carlos Demuner Pitol se encuentra secuestrado desde el domingo, aún no saben nada de su paradero, grupo armado pide fuerte suma

Cuitláhuac., Ver.- El empresario y presidente de la Coalición de Transportistas del estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, fue secuestrado la noche del domingo por un grupo armado cuando se desplazaba a bordo de su camioneta.

Ayer, alrededor de las 9:00 horas, elementos del Ejército y de la Fuerza Civil irrumpieron en el centro de Cuitláhuac, apoyados por un helicóptero de esta última corporación, donde catearon varias viviendas y revisaron vehículos y a transeúntes sospechosos para dar con el paradero del dueño de la línea de autobuses Astro.

Sin embargo, lo único que hallaron fue su camioneta abandonada en la colonia San Pedro.

La noticia del secuestro se esparció a lo largo de todo del día, por lo que los reporteros de El Buen Tono buscaron a través de diversos medios ubicar a Demuner Pitol, sin conseguirlo. La familia guardó fuerte hermetismo e incluso canceló eventos familiares y sociales. Asimismo, se buscó al empresario en sus domicilios, hospitales, en su lugar de trabajo y en los sitios que frecuenta, sin éxito alguno.

Sin embargo, las corporaciones de seguridad no confirmaron ni desmintieron la noticia del secuestro.

Los hechos

Se conoció que la noche del domingo, Carlos Demuner viajaba como copiloto de su camioneta, en compañía de su chofer.

Un grupo fuertemente armado los interceptó. Bajaron al transportistacon lujo de violencia y lo subieron a otro vehículo, para enseguida llevárselo con rumbo desconocido.

Al chofer se lo llevaron en la misma unidad y lo fueron a tirar, golpeado, en un predio de Potrero, mientras la camioneta fue abandonada en calles de Cuitláhuac.

Operativo

El secuestro de Carlos Demuner movilizó  a elementos de la Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, quienes la mañana de ayer catearon varias viviendas de la calle 7, entre avenidas 5 y 7, de la colonia San Pedro de Cuitláhuac, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, en busca de la víctima.

En ese lugar fue hallada abandonada la camioneta de lujo, marca Dodge-Ram, tipo Power Wagon, color gris con negro y placas de circulación XW-84538, la cual fue asegurada por las autoridades para recabar indicios de los captores.

La acción provocó alerta de la población, que a través de las redes sociales documentó el cateo.

Los elementos de seguridad ingresaron a las viviendas y las revisaron, así como algunos teléfonos celulares, causando temor entre los pobladores.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos se encontraron presentes varios trabajadores del empresario transportista los cuales confirmaron que la unidad era propiedad del cordobés.

Peritos de los Servicios Periciales, arribaron al lugar cerca del mediodía, para realizar inspecciones oculares, mediante la técnica de aplicación de polvo de carbón para detectar huellas dactilares, y en una revisión al interior de la unidad encontraron pertenencias como un sombrero de palma, así como otros materiales que no fueron mostrados, concluyendo cerca de las 14:30 horas. Con información de www.elbuentono.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: