Instalan Parkare y Ayuntamiento 35 parquímetros en el centro de Córdoba

Plumas Libres
Plumas Libres

Córdoba, Ver.- La noche del miércoles y madrugada del jueves, personal del Ayuntamiento y de la empresa Parkare procedieron a la instalación de 35 parquímetros en las vialidades previstas dentro de la primera etapa del programa, que comprende el centro comercial entre las avenidas 5, 3, 1 y 2, así como de la calle 6 a la 11.

Estos equipos entrarán en operación un día después de la publicación del Reglamento de Parquímetros en la Gaceta Oficial del Estado, sin embargo, durante dos meses no se aplicarán multas a los automovilistas como parte de la campaña de sensibilización sobre esta disposición legal en Córdoba.

En el inicio de la instalación de los parquímetros, la noche de este miércoles, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal expresó que con ello se da cumplimiento a lo convenido con el Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito y con quienes participan en la mesa de trabajo de cada martes para analizar los temas de vialidad y tránsito.

“Estamos muy contentos instalando el primer módulo de parquímetros, hay un grupo de cuatro personas de la empresa Parkare y seis del Ayuntamiento. Ahora habrá que esperar salga publicado en la Gaceta Oficial del Estado el reglamento correspondiente para arrancar su operación formal y con la ayuda de 17 personas se orientará al ciudadano sobre su funcionamiento”, expresó el edil cordobés.

E indicó que durante los dos primeros meses no habrá multas a quienes excedan el tiempo pagado por aparcamiento público, pues se trata de concientizar sobre los beneficios de darle mayor movilidad al centro de la ciudad y el respeto al tiempo pagado.

Este, dijo, es un programa que traemos de muchos meses, que muchos de los ciudadanos nos los había solicitado, sobre todo en la zona comercial porque nos va ayudar a tener más movilidad, con lo que las personas que lleguen a comprar, puedan estacionarse y hacer sus operaciones de una manera más rápida.

Ríos Bernal sostuvo que en forma paulatina, la ciudad irá viendo los resultados de la movilidad y de las aportaciones realizadas por los ciudadanos, pues los recursos se aplicarán en la mejora del centro de la ciudad y en programas sociales a través de un fideicomiso, conformado por personas de la ciudad que vigilarán la correcta y trasparente aplicación de los recursos.

La noche del miércoles, en la avenida 5 entre calles 9 y 11, se procedió a la instalación del  primer equipo por parte del personal de Parkare y Obras Públicas del Ayuntamiento; durante la madrugada se instalarían los restantes equipos en el perímetro comprendido de la calle 6 a la 11 y de la avenida 5 a la 2.

En este arranque de instalación, acompañaron al presidente Tomás Ríos, el director de Obras Públicas, José Media Rahme; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez; el coordinador de Parquímetros, Mario Cameras Gutiérrez, y el coordinador de Parques y Jardines, Jorge Lemus Kurchenko.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: