Universidades y ayuntamientos trabajarán en acciones de beneficio social

FOTO 1Minatitlán, Ver. Los ayuntamientos de La Antigua, Boca del Río, Tecolutla y Tlaltetela firmarán un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), en el ámbito de sus objetivos y competencias respectivas, en materia de gestión municipal, medio ambiente, desarrollo sustentable, vialidad, infraestructura turística, desarrollo comunitario, difusión cultural, divulgación artística y salud.

Durante la Decimatercera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, los diputados de la LXIII Legislatura del Estado aprobaron que los ayuntamientos mencionados y la casa de estudios acuerden las bases y directrices, así como los lineamientos bajo los que coordinarán sus acciones para el desarrollo social de las comunidades de dichas demarcaciones.

También se autorizó a las autoridades municipales de Chocamán, Lerdo de Tejada, Pueblo Viejo, y San Andrés Tuxtla, suscribir convenios con los institutos tecnológicos superiores de sus zonas, para realizar diversas acciones de beneficio para la población.

Por acuerdo de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal se modificó una autorización al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, para contratar un crédito con el Banco Interacciones, SA, aprobado el 4 de diciembre de 2014, y se avaló la convocatoria para elegir al Agente Municipal de la congregación San Pablo Coapan, municipio de Naolinco, que ejercerá el cargo hasta abril de 2018.

El Ayuntamiento de Nogales firmará un convenio de colaboración y coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para coadyuvar a la difusión del patrimonio cultural e histórico de México, mientras que los de Juan Rodríguez Clara y Tonayán desarrollarán proyectos con la Comisión Nacional del Agua (CNA).

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal dictaminó que Camarón de Tejeda acuerde con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015, y que el ayuntamiento de Jamapa reciba una ambulancia de los Servicios del Salud de Veracruz.

Minatitlán donará una fracción de terreno a favor del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM); Papantla, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para construir escuelas, y Sayula de Alemán y Tres Valles, venderán lotes. Tempoal enajenará vehículos en calidad de chatarra.

Finalmente, se autorizó al Ayuntamiento de Camarón de Tejeda a firmar un convenio con el Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Programas Regionales 2015.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: