En Veracruz EPN anuncia la creación de la Universidad Naval

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Veracruz, Ver Al encabezar la ceremonia de Graduación de la Generación 2010-2015 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la creación de la Universidad Naval, la Armada de México.

«Se suma con decisión al objetivo primordial de la Reforma Educativa: el de brindar educación de calidad a los jóvenes de México. Este día se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que crea esta nueva institución, que prestará servicios educativos a nivel técnico, técnico profesional, profesional y de posgrado”, anunció.

Esta universidad, producto «de la meticulosa» reingeniería del Sistema Educativo Naval, estará conformada, dijo, por cinco escuelas de posgrado, entre ellas el Centro de Estudios Superiores Navales; tres escuelas de formación profesional, incluyendo este heroico plantel; cuatro escuelas de formación técnica, y 10 centros de capacitación de la Secretaría de Marina.

La visita del presidente fue fuertemente resguardada por militares, Estado Mayor Presidencial y policías de los dos niveles de gobierno.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: