Se colapsa puente en Orizaba, estado se gastó dinero que FONDEN mandó a Veracruz

- en Sucesos
Al menos 20 mil personas se encuentran incomunicadas por ruptura de este puente que debió rehabilitarse con recursos del FONDEN
Al menos 20 mil personas se encuentran incomunicadas por ruptura de este puente que debió rehabilitarse con recursos del FONDEN

Orizaba, Ver.- Al colapsarse nuevamente el Los “Arenales” por los fuertes aguaceros, prácticamente unos 20 mil habitantes de cinco comunidades de esta serrana del “Pico de Orizaba”, quedaron incomunicados.

Ramiro Páez Muñoz, agente de esta comunidad, explicó que el enorme caudal del río tambaleó la , provocando el parcial aislamiento de miles de habitantes que viven en condiciones de marginación de esta serrana.

Detalló que hace tres años, los fuertes aguaceros que provocaron los ciclones, destruyeron la estructura original; ante eso, los comuneros improvisaron un puente, que es el que en esta de fue nuevamente colapsado.

Denunció que hace tres años funcionarios del estatal y Federal prometieron rehabilitar este puente a través de los recursos del de Desastres (FONDEN) sin embargo, los recursos hasta la fecha no han llegado.

Informó que construir un nuevo puente vehicular y peatonal una de 14 de , lo que significaría dejar de hacer obra pública en el municipio durante un año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: