Ahora denuncian que DIF estatal adeuda 9 meses de apoyos a adultos mayores

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Hasta acción penal podría enfrentar funcionarios del DIF estatal de Veracruz  por no cumplir con el pago de 9 meses del programa de asistencia económica para adultos mayores, cuya deuda asciende a 300 millones de pesos.

El diputado panista Hugo Fernández Bernal, dijo que se trata de recursos etiquetados, por lo que se debe explicar en donde fue a parar ese recurso.

-¿Estarían incurriendo en incumplimiento de un deber legal?

-Así es. Es muy delicado y podría fincarse responsabilidad penal.

El diputado advirtió que pedirán al secretario del congreso de Veracruz, Francisco Portilla para que también informe si turnò el exhorto a las autoridades del DIF.

«Vamos a verificar que la propia secretaria del Congreso local haya turnado el exhorto porque se està incurriendo en una grave falla que tiene a muchos ancianos en una situación díficil.»

-¿Para cuàndo estarían reuniéndose con las autoridades del DIF estatal?, se le insistió.

-A la brevedad posible,porque se trata de un tema urgente que es el rezago de 9 meses, por que no podemos decir que se trata de un atraso de unos cuantos días. Algo esta pasando.

-¿De què sospecha?

-Es el resultado de una mala administración de los recursos de los veracruzanos, que no están llegando a donde deberían de llegar.

Comentarios

  1. A javier duarte lo único que le importa es quedar bien con los millonarios, él es servil al rico y al poderoso, acomplejado como es, los demás, que se jodan.

  2. Esto apenas esta empezando , el gobierno poco apoco quiere dejar de pagar pensiones y gastar en secretarias, habrá despidos , cambios de nombres y falta de supuesta solvencia, la única pensión que quedara sera la del afore y hasta con eso ya la están jineteando en la bolsa de valores, muy mañosos esos políticos y desgraciadamente los impuestos y recortes de presupuesto no se ve reflejado en servicios, sino solo los vemos en sus mansiones, lujos y prepotencia , pero hay los veo en la próxima campaña del pri para gobernador, aplaudiéndoles y dándoles besos en sus pinches mitines.

  3. ESTOS INGNORANTES QUE TENEMOS EN ESTA ADMINISTRACION A QUIEN NO LE DEBEN. PERO AGARRAR LO DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE LO UTILIZAN PARA MITIGAR EL HAMBRE, ESO SI ESTA MA S QUE DELICADO POR ESO INSISTO QUE TENEMOS QUE DENUNCIARLOS PERO YA. PERO PINCHES DIPUTADOS AGACHADOS, QUE NO VIGILAN, QUE NO EXIJEN TRASPARENTAR LOS RECURSOS. BUENO MI RESPETO PARA FIDEL ROBLES GUARDARRAMA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: