Autoriza Congreso regularizar terrenos de escuelas en Papantla

FOTO 1Xalapa, Ver. Con la autorización del Congreso del Estado, el municipio de Papantla dará en donación condicional fracciones de terreno a favor del gobierno estatal con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a fin de formalizar la situación de los inmuebles donde se encuentran construidas ocho escuelas de los niveles preescolar, primaria y telesecundaria, y beneficiar así a niños de las zonas urbana, rural e indígena.

Luego del análisis respectivo, los diputados María del Carmen Pontón Villa, Raúl Zarrabal Ferat, y Jesús Alberto Velázquez Flores, presidenta, secretario y vocal respectivamente de la Comisión de Hacienda Municipal, dictaminaron la viabilidad de la solicitud.

En el acuerdo se establece que, si no se cumple esta finalidad o si a los lotes donados se les diera un destino distinto al indicado en el resolutivo, se revocará la autorización de donación sin necesidad de declaración judicial; la propiedad se revertirá al patrimonio de Papantla, en términos de lo establecido en el artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran el Jardín de niños Nimbe, ubicado en la avenida Xanath, colonia Unidad y Trabajo, y el Centro de Educación Preescolar Indígena Ignacio Zaragoza, en la calle Guadalupe Victoria S/N, colonia Ignacio Zaragoza.

También la primaria Bicentenario de la Independencia, de la avenida Teodoro Cano Esquina, colonia Luis Salas García, así como el Centro de Educación Preescolar Ix Naku Pulataman, en la avenida Teodoro Cano, misma colonia.

Además, las telesecundarias Niños Héroes, de la comunidad La Grandeza; la Unión y Progreso, en la comunidad homónima, y José de Jesús Núñez y Domínguez, de la comunidad Taracuán.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: