Encuentran cuerpos de dos mujeres desaparecidas el 19 de julio en Tres Valles

- en Sucesos
Plumas Libres
Plumas Libres

Tierra Blanca, Ver. En Tierra Blanca, dos mujeres que estaban desaparecidas desde el pasado 19 de julio, fueron encontradas asesinadas en un río que divide a los estados de Oaxaca y Veracruz.

Las mujeres, que flotaban amarradas de pies y manos, presentaban señales de tortura en el cuerpo, así como el tiro de gracia en la frente. Las dos estaban semidesnudas y no portaban documentos oficiales.

Ambas víctimas eran hermanas, y se les identificó como Esther y Matilde Hernández GIl, de edad desconocida pero eran adultas.

Los restos fueron encontrados en el afluente del río Amapa, frontera natural entre Oaxaca y Veracruz, sobre los municipios de Tierra Blanca, Veracruz, y San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Las dos mujeres aparecieron en avanzado estado de putrefacción, atoradas entre la maleza, en los bajos de un puente que pasa por la carretera que va de Temazcal a Tierra Blanca.

Las autoridades encontraron estos cuerpos el jueves por la tarde. El primer reporte que tenían era sobre una víctima, pero al recorrer el área, notaron otro cadáver que pendía de unos bejucos y que era comido por los animales carroñeros.

Los cadáveres, se cree, fueron arrojados al agua desde el puente en cuestión, en medio de la noche, varios días atrás.

Sobre el asesinato no hay pistas, ambas damas estaban denunciadas como desaparecidas desde la fecha mencionada en el municipio vecino de Tres Valles, a unos 40 kilómetros del lugar en donde fueron halladas.

Las víctimas fueron encontradas la tarde del jueves por elementos de la policía de Oaxaca y de Veracruz, trasladados los restos al Forense, a donde acudió la familia este día a reclamarlas.

Veracruz es uno de los peores estados para las mujeres, se estima que durante el 2015, más de 60 mujeres han sido asesinadas en diversas situaciones que van desde la violencia familiar hasta los ajustes de cuentas entre mafias.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos de la mujer, en Xalapa y en el Distrito Federal, han demandado al gobierno de Veracruz que se solicite una alerta de género, pero la respuesta ha sido nula.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: