Estudiantes de UANL se coronan campeones en torneo de robótica de China

Estos chicos genios de la Universidad de Nuevo León se impusieron a los mismos chinos y japoneses expertos en robotica ¡bravo!
Estos chicos genios de la Universidad de Nuevo León se impusieron a los mismos chinos y japoneses expertos en robotica ¡bravo!

México, D.F.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se coronaron campeones absolutos dentro de la categoría “Dance Secondary” del torneo internacional de robótica Robocup 2015, realizado en Hefei, China.

La primera de las preseas conquistadas para México fue como “Mejor Performance” con “La magia de Frozen”, una rutina de dos minutos de duración protagonizada por Elsa, un robot principal de 1.50 metros de alto, que personifica a una de las protagonistas de la película de Disney, Frozen.

Para ello los mexicanos desarrollaron una humanoide movida por 14 motores, diez que sincronizan los movimientos de cuello y brazos, así como cuatro para las ruedas que desplazan sobre el escenario a este personaje que bailó acompañada de un robot secundario en forma de muñeco de nieve.

El representativo de la UANL obtuvo también el primer lugar en la modalidad “Súper Equipo de Danza Internacional del Año”, junto a jóvenes de Panamá y Suecia, así como el premio especial a la delegación más colaborativa, solidaria y amigable.

Los alumnos ganadores son Ana Lucía Garza Martínez, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Elida Lizeth Ruiz Madrigal, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Juan Carlos Garza Sánchez, Carlos Adrián Guerra Vázquez, Sofía Moreira Lee y Dante Andrés González Garza.

(Con información de Notimex).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: