Diputado exige explicación a Fiscal de Veracruz por ola de ejecuciones del fin de semana

- en Noticias
José Ramón Gutiérrez de Velasco/Fotover
José Ramón Gutiérrez de Velasco/Fotover

Xalapa, Ver.- El diputado local del PRI José Ramòn Gutiérrez de Velasco, exigió al Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, explicar la situación del estado tras la violencia registrada el pasado fin de semana y cuyo saldo fue de 11 personas muertas en diferentes puntos del estado.

Es importante, dijo, esclarecer los hechos y si se puede atribuir a un enfrentamiento entre bandas delictivas.

En el caso de los 13 cuerpos es posible que sea relacionado con el crimen organizado, ya que no tienen un motivo aparente, por eso es necesario que se amplíe la información sobre estos sucesos.»

En entrevista, el presidente de la comisión de seguridad pública del congreso local, dijo que es importante que todo se aclare por parte de la Fiscalía General.

Cabe recordar que cinco personas del sexo masculino, de entre 22 y 30 años, fueron halladas con mutilaciones en la congregación de Las Bajadas, en el Puerto de Veracruz, muy cerca de la ciudad industrial Bruno Pagliali y de la empresa multinacional Tenaris Tamsa.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Naval y el Servicio Médico Forense (Semefo). Dos de las víctimas fueron decapitadas mientras que a uno le cortaron las manos.

En otro caso, la noche del sábado en el municipio de Yanga, sujetos armados interceptaron un taxi donde venían tres sujetos que presuntamente se dedicaban al tráfico de personas.

Los sicarios únicamente respetaron la vida del conductor a quien le pidieron que se bajara para después rafaguear la unidad 66 de dicho municipio. Abrieron fuego contra los tres pasajeros no sin antes pedirle al conductor que se bajara del vehículo.

El mismo sábado, los municipios vecinos a la capital del estado (Jilotepec, Almolonga, Tlacolulan y Emiliano Zapata) presenciaron el levantamiento de cuatro personas, tres de ellas jóvenes y un adulto mayor.

Igualmente, el presidente de la comisión de Seguridad Pública igualmente lamentó casos como el asesinato del coordinador de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en Veracruz, José Manuel Valencia Zarate, ya que no está claro si fue asesinado por un robo o por motivos relacionados con su cargo.

Comentarios

  1. A QUE DIPUTADO LO VAN A REGAÑAR LO QUE QUIEREN ES MENOS RUIDO ANTE LA OLA DE VIOLENCIA EN VERACRUZ SOLO ROBOS EN TIENDITAS

  2. La única explicación que va a obtener es la que siempre la dan al pueblo es la siguiente y que ya hasta esta mas repetida que una plana de la primaria :¡Se va a investigar afondo estos hechos aislados, son los que pasan en todo el país y las instancias encargadas de las investigaciones darán a conocer los resultados y eso si se castigara con todo el peso de la ley caiga quien caiga!

  3. O el clásico, se los quemaron por andar en malos pasos, por eso ni vale la pena investigarlos, son una estadistica mas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: