Se disuelven los 21 consejos distritales del INE en Veracruz

www,fotover.com,mx
www,fotover.com,mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver. Los 21 consejos distritales electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz dieron por terminada su participación en el proceso electoral federal 2014-2015.

En lo que fue su última sesión como consejos, desde las 11 horas de este lunes comenzaron a sesionar los organismos electorales para concluir el proceso electoral.

En el caso del Distrito 08 de Xalapa Rural, la mayoría de los integrantes del Consejo coincidió en mencionar que a pesar del aval que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a los trabajos del INE, esté último “tiene mucho por hacer”.

A la sesión pública de este lunes, solo asistieron cuatro de los 10 partidos políticos representados en la mesa del Consejo, el PAN, Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.

En su turno el representante del PAN, Armando Sedas Castro, lamentó el desempeñó del PVEM, al que a pesar de las constantes multas se dedicó a agredir y violentar la norma electoral.

Luego, el representante de Morena, Ramón García Pozos, apuntó que en las siguientes elecciones se debe seguir trabajando en el mejoramiento de la capacitación electoral y en la educación cívica, pues se trata de un aspecto en el que los ciudadanos requieren de mucha formación.

La sesión de este consejo distrital duró una hora y media y por la tarde se leyó y aprobó la última acta de sesión, quedando disuelto este Consejo como el resto de los 300 consejos distritales del país.

Este martes el Consejo Local del INE en Veracruz hará lo propio y también dará por concluida su participación en el proceso electoral durante sesión pública a celebrarse a las 11:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: