«Cuerpos tirados por doquier desafío de delincuencia a la autoridad» dice diputado

- en Noticias
Que renuncien funcionarios que no pueden ofrecer resultados en materia de seguridad afirma Uriel Flores
Que renuncien funcionarios que no pueden ofrecer resultados en materia de seguridad afirma Uriel Flores

Xalapa, Ver.- El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, se refirió en rueda de prensa al hallazgo, este fin de semana, de personas ejecutadas en diversos rincones del estado de Veracruz. 

Deploró que anteriormente la gente se asombraba cuando ocurría un suceso similar, pero dada la expandida violencia, ese tipo de noticias se han vuelto comunes.

“Estamos rodeados de violencia, este espectáculo de cadáveres tirados en los caminos, a cualquier sociedad normal la debería escandalizar”.

Sin embargo, dada la violencia en Veracruz y el país, pareciera que la sociedad se ha acostumbrado a ese tipo de noticias.

A esto, dijo, se suma el temor de la población a externar opiniones respecto a la violencia.

“Antes cuando mataban a alguien había indignación y horror, cuando mataban a alguien lo enterraban. Ahora los matan y los tiran”.

El hallazgo de personas ejecutadas en los caminos, deploró el legislador federal, “es un desafío absoluto a la autoridad, a la sociedad, es una impunidad absoluta. Es como para que a todos se nos paren los pelos de punta, porque ¿qué hay atrás de esto?”.

Los hechos sangrientos, agregó, contaminan el tejido social, “hay problemas serios” y los funcionarios responsables de la seguridad, procuración y administración de justicia deben ofrecer resultados y sino pueden deben tener la honorabilidad de entregar sus cargos y permitir que otros hagan un mejor trabajo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: