Denuncia de Legionarios contra hijo de Maciel es para “acallarlo”: abogado en CNN

- en Foro libre

México, D.F.- La denuncia que se presenta en México contra Raúl González (hijo de Marcial Maciel) por parte de los Legionarios de Cristo donde hacen el señalamiento de que los intentó extorsionar, callando todo lo que pasó con su papá, los abusos sexuales, la doble vida, a cambio de que no saliera a la luz pública. Era mentira y fue utilizado por parte de ellos para acallar a Raúl y que por ningún motivo más se supiera todo este tipo de atrocidades cometidas por Marcial Maciel”, comentó el abogado del denunciado, Guillermo Pasquel.

Por haber denunciado que su padre el falso, pederasta ex fundador de los legionarios de Cristo Marcial Maciel, lo abusó sexualmente, Raúl González está en la cárcel por el poder de la "Santa Iglesia" en  México
Por haber denunciado que su padre el falso, pederasta ex fundador de los legionarios de Cristo Marcial Maciel, lo abusó sexualmente, Raúl González está en la cárcel por el poder de la «Santa Iglesia» en México

En entrevista para Aristegui CNN, dijo que “este asunto… lo tomamos como una causa, más que como un caso, debe ser un caso emblemático no nada más en relación con lo que no se debe de permitir en las instituciones religiosas, sino la protección que tiene que haber de todas aquellas personas que son vulnerables a los adultos”.

“La respuesta que hubo por parte de Los Legionarios de Cristo para acusar a Raúl por extorsión, nos tenía en claro que buscaba que también tuviera repercusión en Estados Unidos, con lo cual se tratara de acreditar que la calidad moral o la posición real como hijo biológico de Marcial Maciel, no era del todo cierta y que generara estas dudas en Estados Unidos o ante la justicia”, expuso.

Recordó que “hemos estado casi tres años en esto y nos duele mucho, nos lastima que desde un principio nos dimos cuenta los alcances que tienen los Legionarios de Cristo en el Estado de México. Porque fue grave ver como desde un principio se acreditó plenamente que Raúl jamás cometió alguna conducta tendiente a extorsionar a esta congregación religiosa, y sin embargo tanto el juez de primera instancia, como la sala correspondiente, determina que sí hay responsabilidad por parte de Raúl y que sí hay delito de extorsión”.

“Lo sentenciaron a tres años y medio de prisión con una pena conmutable, lo importante no es la pena que se le imponía, lo trascendente es que los Legionarios de Cristo buscaban fortalecer su posición en  Estados Unidos”, explicó.

Detalló que “la cantidad que pedía Raúl en las conversaciones que sostuvo con Legionarios de Cristo, resulta de cuando Raúl le hace saber que su papá les había hablado de 6 millones de dólares, que les había dejado en un fideicomiso en favor de él y su hermano, los Legionarios sin saber le hacen la pregunta: oye si entramos en negociaciones estamos claros que incluso tendríamos que repararte el daño que se te causó con todo esto. En ese momento dentro de la plática, salen diez millones de dólares más para Raúl y diez más para su hermano”.

Jamás fue una petición expresa que realmente se diera. Era una serie de negociaciones que se estaban llevando”, aseveró el abogado.

“Al insistir nostros en que estas pláticas se llevaron bajo el ánimo, principalmente por parte de los Legionarios de Cristo, de que se trataba del hijo de Marcial Maciel. Nos sorprendió que de la noche a la mañana salieran con que los había tratado de extorsionar”, señaló.

Sin embargo, “afortunadamente tuvimos la paciencia y nos llevó al juicio de amparo… el segundo Tribunal Colegiado en el Estado de México, dictaminó que la sentencia dictada en contra de Raúl, era ilegal, que se tenía que revocar, dejar sin efectos y analizar una serie de elementos, que, increíblemente el juez y el magistrado dejaron de analizar”.

“Si se actúa concretamente en términos de ley por parte del magistrado de la Sala Unitaria del Estado de México, en Tlalnepantla, se tendrá que determinar forzosamente una absolución en consecuencia  a la inocencia de Raúl“, indicó el defensor.

Por su parte Raúl González, hijo de Marcial Maciel, señaló que “mi papá tuvo otra pareja, Norma, en España. También está mi mamá, pareja mexicana de Maciel, mi hermano Omar y mi hermano Cristian, crecimos como familia, con un padre ausente. Mi padre manejaba distintas identidades, se presentaba como funcionario de la Shell, incluso como funcionario de la CIA, a lo largo de los años nos hemos dado cuenta que usaba otros sobrenombres para proteger su identidad”.

“Mi vida ha sido compleja, muere mi padre, me acerco a los Legionarios de Cristo presentándome como el hijo del padre Marcial Maciel, a lo largo de uno, dos años con conversaciones, al terminar estas, nuestras negociaciones de la herencia que nuestro padre nos prometió. Considero que se disgustaron porque me alejé de ellos, y salimos a la luz pública, nos presentamos”, contó.

En 2010 “nos presentamos, y yo presento  mi denuncia en Estados Unidos por el encubrimiento institucional de la Legión de Cristo que existió, sobre los abusos documentados durante muchos años. Presento mi denuncia y la respuesta fue abrir un proceso judicial en mi contra, en México”.

Respecto a la renuncia que él presentó, dijo que “los alegatos principales que se presentaron es el encubrimiento institucionales sobre los abusos sexuales a los seminaristas, inclusos estábamos en esta etapa mi hermano Omar y yo, que fuimos abusados sexualmente por mi papá por muchos años”.

“En este momento estamos en interrogatorios, los despachos vendrán a interrogarnos a mi hermano Omar y a mí. Desde nuestra vida, los abusos sexuales, incluso hasta el proceso en México”, explicó. Pero ”no hay que dejarse llevar por los malos momentos“, añadió. difundido en CNN por Carmen Aristegui

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: