EU prohíbe la entrada del cilantro de Puebla por malas condiciones de higiene

- en Foro libre

cilantroMéxico.- El gobierno de Estados Unidos prohibió la entrada de cilantro fresco originario del estado de Puebla, luego de haberse detectado malas condiciones de higiene en algunos cultivos, como la presencia de heces fecales y papel higiénico, que pudieron haber causado brotes infecciosos en 2013 y 2014.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y autoridades mexicanas investigaron 11 empresas productoras de cilantro en el estado de Puebla y concluyeron que ocho presentaron “condiciones objetables” como heces humanas y papel higiénico en los campos de cultivo, falta o mal mantenimiento de baños y sucidad en los recipientes para el producto.

De acuerdo con el sitio web de la FDA, donde se publicó la alerta, cinco de las 11 empresas investigadas están relacionadas a brotes infecciosos de cyclosporiasis en 2013 y 2014, causados por el parásito cyclospora cayetanensis. El parásito fue encontrado en un recipiente de agua que los empleados de una granja utilizaban para lavarse las manos.

La prohibición afecta al cilantro originario de empresas del estado de Puebla que sea enviado del 1 de abril al 31 de agosto de cada año, a menos que sea originario de una de las granjas que esté incluida en la “lista verde” de la FDA.

(Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: