MMPV apoyará el paro nacional convocado por la CNTE de Oaxaca

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- EL Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV), anunció que apoyará a los maestros de Oaxaca, aunque todavía no decide si será a través del paro nacional programado para el 24 de agosto.

Uno de los líderes de esa organización, Oswaldo Antonio González, explicó que será la próxima semana cuando se decida qué acciones tomar en la entidad.

Precisamente se acordó en la Asamblea Nacional que cada estado iba a valorar que hacer precisamente y esa pregunta será la que se responderá la próxima semana.”

-¿No se descartan bloqueos?, se le insistió.

-No se descarta nada, todo está en la mesa; va a depender mucho de las condiciones que se tengan en las regiones.

-¿Podría Veracruz sumarse al bloqueo?

Lo que es un hecho es que Veracruz apoyará a los compañeros de Oaxaca y la pregunta que se contestará esta semana es como lo vamos a hacer.

A decir de Antonio González en esta semana se definirá como “se hará el apoyo a los compañeros de Oaxaca, pudiera ser sumarnos al paro estatal si hay condiciones o segundo participar en el boicot estatal al inicio de las acciones del ciclo escolar.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro de labores a nivel nacional que arrancaría el 24 de agosto como medida de apoyo a la Sección 22 de Oaxaca.

La decisión se tomó en la Asamblea Nacional Representativa que opera en 26 estados del país, que incluye a Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: