Sube Veracruz al tercer lugar nacional en secuestros según reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública

- en Noticias
Continúa creciendo secuestro en Veracruz ante indiferencia total de autoridades de seguridad y procuración de justicia
Continúa creciendo secuestro en Veracruz ante indiferencia total de autoridades de seguridad y procuración de justicia

Por Víctor Hugo Arteaga/ México, D.F.-El estado de Veracruz desbancó a Guerrero en la tercera posición del índice nacional en secuestros denunciados, confirman cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Asociación Civil Alto al Secuestro.

Desde el 2012 el estado de Veracruz mantiene una constante en ascenso en temas de secuestro. Ese año las autoridades de Seguridad Pública no pudieron evitar los 54 secuestros. Al año siguiente, en el 2013, los secuestradores lograron perpretar 77 actos en contra de la sociedad, mientras que en el 2014 lo hicieron en 100 ocasiones, pese a que muchos no denuncian por amenazas de los delincuentes y por la nula confianza en las autoridades de procuración y administración de justicia. 

Aunque el reporte del (SNSP) del segundo bimestre del año ubicada a Veracruz en el cuarto lugar nacional de secuestros cometidos y denunciados, las cifras aumentaron de manera significativa para finales de julio.

En los primeros dos meses del 2015, Veracruz se ubicaba en la cuarta posición, con un total de 14 secuestros reportados, por debajo del Estado de Guerrero, Estado de México y Tamaulipas.

Sólo del 1 al 30 de junio de 2015, la Asociación Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, tiene registrados 13 secuestros en Veracruz con 19 víctimas, de los cuales sólo se reportaron a la Fiscalía General del Estado 9 de ellos.

Al cerrar el mes de julio Veracruz tendrá un total de 41 secuestros reportados, tanto en el fuero común, como en el federal, que lo catapultaron al tercer lugar nacional dejando atrás a Guerrero en lo que va del año, según cifras oficiales.

Según la Asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace, en lo que va del año en territorio veracruzano son en realidad 75 los secuestros que han ocurrido en la entidad en su cruce entre datos oficiales y publicaciones en medios de comunicación.

Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz son los municipios que reportan más casos de secuestro
Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz son los municipios que reportan más casos de secuestro

Luego de Xalapa, en donde la Asociación Alto al Secuestro informa que han ocurrido 31 secuestros, las ciudades de Córdoba y Orizaba juntas son el principal foco rojo, con 30 comisiones del delito, 16 y 14 en ese orden.

A nivel nacional Tamaulipas sigue liderando esta negra estadística con 95 privaciones ilegales de la libertad, mientras que en la segunda posición se ubica el Estado de México, que ha registrado 72 hasta el momento.

A pesar del anuncio de la creación de una Unidad Antisecuestro por parte de la Fiscalía General del Estado, que dirige Luis Ángel Bravo Contreras, el secuestro creció en Veracruz alrededor de un 300 por ciento en un lapso de tres meses y medio.

Veracruz tiene el nada honroso quinto lugar también en este tipo de ilícitos desde que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó posesión al cargo a finales del 2012, con al menos 405 secuestros registrados desde esa fecha hasta julio del 2015.

Desde que el Presidente Peña Nieto ocupa el cargo, la entidad en la que más secuestros se han cometido es Tamaulipas, seguida de Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y en el quinto puesto Veracruz.

Comentarios

  1. Hasta cuando Duarte vas a tener valor como hombre si lo meres , para renunciar tu y tu bola de tapaderas que no sirven mas que para robar y asesinar, da pena ver la situación de este estado con tanto potencial y riqueza siendo exprimido hasta los huesos por parásitos como ustedes, no les importa para nada la prosperidad de su pueblo lo único que les interesa es su asquerosa vida hedonista y dejar a sus vástagos como delicadas princesas rodeadas de algodones, ten un poco de dignidad y vergüenza y por lo menos acepta que el estado que gobiernas esta para llorar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: