Deben empresas subcontratadas por Pemex en sur de Veracruz, sueldos de 1 mes a trabajadores

- en Noticias
La pésima administración del gobierno de EPN en Pemex ya arroja afectaciones para clase trabajadora, subcontratistas se niegan a pagar
La pésima administración del gobierno de EPN en Pemex ya arroja afectaciones para clase trabajadora, subcontratistas se niegan a pagar

, Ver.- El consorcio conformado por las compañías Proline y Firesa -sub contratado por Pemex-, adeudan hasta cuatro semanas de pago a más de 25 trabajadores, quienes laboraron en distintas áreas del campo Rabasa.

Marjorie Oropeza Núñez, Secretaria General de la Alianza de Sindicatos de Agua Dulce, señaló que están utilizando todos los instrumentos legales, con la intención de los derechos de la clase obrera y para que a la mayor brevedad se les cubra sus.
Aseveró que estas dos empresas, al igual que otras 15 más, se han declarado sin liquides, debido que Pemex hasta el momento no les ha pagado por los trabajos que le han realizado.
La también luchadora social, explicó que este de “mecanismos” que está realizando la paraestatal, forma parte de las que permite la reforma energética, toda vez que se trata de asfixiar a las compañías , para poder permitir la entrada de las grandes firmas de extranjeras.
Precisó que según versiones de los representantes de los compañías, a atraviesan por una de sus peores crisis económicas, toda vez que Pemex, les ha informado que los serán solventados hasta el mes de enero del próximo año.
Por lo que el futuro le es incierto, toda vez que desconocen cómo van a subsistir las , por lo que se teme que inicien con el de en los puestos elementales.
Mientras tanto, los principales afectados son los obreros, quienes ni siquiera están obteniendo los recursos para cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Incluso, las empresas han tratado de “huir” de esta localidad, al querer llevarse su maquinaria y dejando el adeudo con sus empleados, pero la Alianza Sindical ha impedido que se retiren.
Oropeza Núñez, precisó que bajo ninguna circunstancia, permitirán que la clase obrera se encuentren en de indefensión, por lo que aseguró que pugnarán por defender sus derechos dentro del estado de derecho.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: