Se niega Secretario de Salud atender problemas renales en Tierra Blanca

Fernando Benitez Obeso no atiende los graves problemas de afecciones renales en Tierra Blanca y región denuncia diputada
Fernando Benitez Obeso no atiende los graves problemas de afecciones renales en Tierra Blanca y región denuncia diputada

Xalapa, Ver.- La diputada priista Marcela Aguilera denunció que el Secretario de Salud del estado Fernando Benitez Obeso, se niega a visitar el municipio de Tierra Blanca para atender el problema de insuficiencia renal que va en incremento.

“Lo hemos solicitado por escrito, lo que nos han comentado es que el sector salud tiene la voluntad de contratar a especialistas pero desafortunadamente no hay la voluntad de doctores que quieran irse a trabajar a la plaza”, indicó la legisladora.

En entrevista,  Aguilera Landeta dijo que existen estudios serios que descartan que se deba a cuestiones relacionadas con la contaminación del agua.

Instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), están realizando nuevas pruebas para conocer las razones de esta situación, aunque aún no han entregado sus resultados.

“La atención por parte de las autoridades se tiene que mejorar con especialistas, se tiene que mejorar con nefrólogos, médicos Internistas y en el tema de los dializados se tiene que seguir una dieta rigurosa”.

Comentarios

  1. DIPUTADA POR ESTE CONDUCTO LE PIDO LA RENUNCIA DE ESTE SECRETARIO. EL NO ATENDER ESTO EL SECRETARIO DE SALUD ESTA INCUMPLIENDO CON SU TRABAJO AMERITA CESE POR MAL FUNCIONARIO Y DENUNCIA A LA FISCALIA DE SERVIDORES PUBLICOS Y FINCAR RESPONSABILIDAD Y DE AHI A LA CARCEL TENEMOS QUE ENCARCELAR A UNOS CUANTOS PARA QUE VERACRUZ VAYA PARA DELANTE,. . . .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: