Activista de Xalapa y egresada de la UV una de la mujeres asesinadas en el DF junto con Rubén Espinosa

- en Sociedad
Nadie Vera era activista en Xalapa y egresada de la Universidad Veracruzana/Foto facebook
Nadia Vera era activista en Xalapa y egresada de la Universidad Veracruzana/Foto facebook

Xalapa, Ver. Nadia Vera egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, es una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista, Ruben Espinoza la noche del pasado viernes 31 de julio, en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de Mexico. 

Lo anterior lo confirmó a Plumas Libres, Gabriel Soto de la Organización internacional Artículo 19 quien asesora a la familia de la egresada de la carrera de Antropología Social de la Universidad Veracruzana, originaria de Chiapas, pero que vivía en la ciudad de Xalapa.

Nadia Vera era activista en Xalapa y ex integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra las elecciones presidenciales, contra el PRI y por los periodistas asesinados en Veracruz.

Aqui su testimonio recogido por Plumas Libres el 21 de noviembre del 2012, en la Casa Estudiantil Magnolia.

Actualmente Nadia Vera organizaba una muestra de video internacional llamada “Oftálmica” con sede en la ciudad capital de Veracruz. Era amiga del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Según algunos de sus amigos, Nadia Vera se encontraba de visita en el distrito y dormía en el departamento donde ocurrió el quíntuple asesinato.

Al parecer era familiar de las otras tres mujeres asesinadas la noche del viernes en un departamento de la colonia Narvarte.

Comentarios

  1. [email protected] dice:

    Hasta k se haga un cambio radical del sistema gubernamental de esta país posible termine la corruptelas de los electos gobernantes k se valen del fuero constitucional y ser intocables aun al dejar de ejercer .

  2. Otro crimen de Estado que va a quedar impune. Es una tristeza que en mi México sigan libres los culpables y muertos o presos los inocentes.

  3. Me duele profundamente el cobarde asesinato de Nadia. Una chica valiosa, talentosa, valiente, comprometida, el tipo de personas que la sociedad necesita y que a los gobiernos incomoda. Le conocí, le estimé. Algo haremos para continuar su labor.

  4. Pues es muy claro que Duarte está detrás de los asesinatos
    Amo a Mexico pero doy gracias a Dios de no vivir en un país governado por asesinos y con una corrupción tan descarada que es famosa por todo el mundo y da vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*