Atacan a semanario ‘Presente’ de Poza Rica; queman un vehículo y lanza disparos

- en Sucesos
Foto: Francisco Luna
Foto: Francisco Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La madrugada de este domingo el semanario Presente de la ciudad de Poza Rica fue atacado a balazos y a uno de sus vehículos le prendieron fuego, dejando daños cuantiosos a la empresa periodística ubicada en la zona norte del estado de Veracruz.

Este impreso tiene la característica de vocear sus notas y recorrer tanto el centro como colonias de la ciudad petrolera, en las que destaca notas rojas y hasta señalamiento contra funcionarios municipales.

El vehículo en repetidas ocasiones lo estacionaban frente al Ayuntamiento de Poza Rica, donde daban lectura de las cabezas de sus notas, en las que en su mayoría estaban dirigidas a regidores y demás funcionarios municipales.

Plumas Libres
Plumas Libres

Este medio de comunicación tiene 17 años funcionando y se distribuye en diversos municipios de la zona del Totonacapan y Huasteca veracruzana, principalmente en Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán.

El atentado ocurrió a las 05:00 de la mañana, en las calles 2 de Abril con Azueta número 201, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde con balazos y fuego causaron destrozos al domicilio de este impreso.

Del caso ya tomó conocimiento la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), por lo que ya se realizan las investigaciones con la finalidad de proteger a los trabajadores del periódico, así como a los dueños.

El municipio de Poza Rica, en las últimas tres semanas ha sido escenario de diversos hechos de inseguridad, desde balaceras, secuestros y hallazgo de cuerpos humanos tirados en caminos vecinales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: