«Verdad y justicia para Rubén», exigen periodistas y sociedad en marcha Xalapa

- en Noticias

Protestas-Rubén-Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-“Nos quitaron a Rubén”, “ahora lloramos todos. Estamos tristes”, dice una reportera de Xalapa, cuando abraza a otra periodista. El resto del gremio mira. Están de luto y así lo muestran con el gran moño negro colocado en el pavimento caliente, de la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

En ese lugar se leen las consignas. Ninguno de los reporteros asimila la noticia del cruel asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quien hace un mes huyó de Xalapa para buscar seguridad en la capital del país.

Unos claveles en color rojo y blanco cubrían las pancartas donde se escribieron reclamos de justicia para Rubén.

“Rubén Espinoza vive”, “¡Estoy hasta la madre de enterrar a mis compañeros!”, así y con dolor o sentimientos indescriptibles se leían las frases.

“No bastan las palabras para tanta indignación. Verdad y justicia para Rubén”, decían durante la protesta y marcha que encabezaron reporteros, activistas, estudiantes, ciudadanos, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el escritor Francisco Ignacio Taibo.

La manifestación se desarrolló al medio día de este domingo, donde el contingente avanzaba y de momento en silencio, con lágrimas y portando frases que Espinosa Becerril solía recalcar ante el peligro que vive la prensa del estado de Veracruz.

Ignacio Taibo, durante la entrevista en la Plaza Lerdo, dijo que los periodistas tienen un tiro al blanco en la espalda, destacando que en esta entidad los reporteros viven bajo las amenazas.

“Este país está repleto de heridas abiertas que no cierran y no van a cerrar mientras no se haga justicia y la única forma de ponerle freno a todo este tipo de actos es con la movilización social”.

En su caso, la periodista de la Jornada Veracruz, Norma Trujillo pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) tome el asunto y que las investigaciones que se realicen sean bajo las líneas del trabajo periodístico que realizaba Rubén Espinoza.

También destacó que el fotoperiodista de la agencia AVC Noticias, Proceso y Cuarto Oscuro, se caracterizaba por participar en marchas y exigir justicia para los reporteros desaparecidos y asesinados.

Él en esas manifestaciones, decía “vamos a seguir protestando, debemos exigir justicia por nuestros compañeros, no debemos callar, porque yo no quiero ser el número 12, tampoco el 13”.

 

Comentarios

  1. AHORA QUE LE PRESTE LA MARRANA PARADA JAVIER DUARTE DE OCHOA A MANCERA AL FISCAL PROCULIN BRAVO PARA QUE ESCLARESCA EL CRIMEN Y VERAN QUE EN MENOS DE TRES DIAS AGARRA A LOS ASESINATOS DICIENDO QUE EL CRIMEN FUE PERPETRUADO POR AMANTES DE LAS MUJERES Y DEL FOTOPERIODISTA YA QUE ESTE PENDEJO Y ESTUPIDO FISCAL CULIN BRAVO ES MUY BUENO PARA ESO DE ESCLARECER ASESINATOS DE PERIODISTAS. TAL COMO LO HIZO EN EL ASESINATO DE LA PERIDISTA REGINA MARTINEZ.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: