Desarrollará Xalapa convenio de transferencia tecnológica

FOTO 1(12)Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa firmará un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para desarrollar el proyecto Transferencia Tecnológica y de Conocimientos y mejorar las habilidades de emprendimiento e innovación para el desarrollo de tecnologías en emprendedores de la región de Antofagasta, Chile, al contar con la aprobación de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que inició a las 11:54 horas y concluyó a las 12:36, se avaló este acuerdo, que promoverá la cultura del emprendimiento para generar desarrollo económico y social.

Estas acciones serán posibles con la implementación de habilidades de innovación, emprendimiento, tecnológicas y comerciales en estudiantes y emprendedores del municipio y la región chilena, mediante transferencia tecnológica entre el Imagina, Innova, Incuba (ILAB) de Veracruz y la corporación INCUBA2 de la región de Antofagasta.

Por otra parte, ante el fallecimiento del subagente municipal de la comunidad La Frontera, municipio de Juchique de Ferrer, Ubaldo Aguirre Zavaleta, el Congreso determinó llamar a Guadalupe Durán Hernández para ocupar el cargo.

Dada la renuncia de José Luis Pérez González como subagente municipal de la comunidad El Zacatal, en Texistepec, la Diputación Permanente determinó que José Luis Candelario Valentín asuma el cargo.

También se aceptó la renuncia de Juan Cruz Victoriano como agente municipal de la localidad Boca del Río, en Texistepec, y se llamó a Elías Galmich Hipólito para ocupar el puesto, previa protesta ante el Cabildo.

SOLICITUD A LA FISCALÍA SOBRE ESTADO DE INVESTIGACIONES

Mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia solicitó la comparecencia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Congreso de Veracruz, para que dé un informe detallado de las investigaciones integradas por hechos violentos registrados en la entidad.

El legislador explicó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) considera necesario que, en atención a los veracruzanos, el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras informe al Poder Legislativo sobre las acciones realizadas en materia de impartición de justicia y para combatir actos delincuenciales.

ESCUCHAN A PERIODISTAS

Al iniciar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, decretó un receso para escuchar los planteamientos de un grupo de periodistas, en torno de la muerte del fotorreportero Rubén Espinosa Becerril.

Tras desahogar los asuntos incluidos en el Orden del Día, se citó a la Segunda Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente para el jueves 20 de agosto, a las 12:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: