Patricia Lobeira de Yunes pide el apoyo de la sociedad para donar cabello a niños con cáncer

difBoca del Río, Ver, La Presidenta del DIF de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, en coordinación con las asociaciones Pasitos de Esperanza, Mechones de Esperanza y Sé Mujer, realiza la campaña de acopio de cabello «Mechones de Esperanza» para la realización de pelucas que son donadas a niños con cáncer.

Paty Lobeira de Yunes manifestó que este programa lo viene haciendo desde el año pasado con gran éxito, y con la realización de este evento se pretende darle mayor difusión para que más personas asistan al DIF de Boca del Río a donar su cabello.

“Esta campaña es una de las más bonitas y nobles que tiene el DIF, mi exhorto a todos ustedes es que pasen la voz, que le digan a todos sus conocidos que tienen el cabello largo que asistan al DIF y lo donen porque esto representa una esperanza para muchos niños que sufren de esta enfermedad”, manifestó la Presidenta del DIF boqueño.

 

Dijo que brindar este tipo de campañas es un motor que la impulsa a buscar el apoyo de la sociedad y de las asociaciones, y a redoblar esfuerzos para ayudar a más niños, destacando que llevará a las escuelas del municipio talleres para padres de familia para la detección y prevención del cáncer en niños.

 

“Queremos que esta campaña vaya un poco más allá, entonces en este mes de agosto, en cuanto inicien las clases, vamos a asistir a las guarderías y escuelas para dar talleres a los padres de familia para la detección temprana de algunos síntomas de cáncer en niños, sobre cómo podemos prevenir y detectar ciertos síntomas que nos puedan dar una alerta”, informó.

 

Dijo que además también iniciará la campaña preventiva contra el cáncer en mujeres y hombres. “Para los adultos tenemos lo que es el antígeno prostático en hombres, y para las mujeres tenemos las mastografías, ultrasonidos mamarios, colposcopías y papanicolau, los padres de familia también tienen que acercarse y hacerse sus chequeos, esa es una forma de prevenir y estar pendientes de la salud en familia”.

 

Por último, Patricia Lobeira de Yunes, manifestó que el DIF de Boca del Río ya es centro de acopio permanente de cabello y para todas las personas que deseen donarlo pueden acudir de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Comentarios

  1. Hola buen día, mi hija quiere donar su cabello, me podrían informar si la tengo que llevar con trenza o cabello suelto, la primera vez que lo dono en otro lado se lo dejaron muy pequeñito que no le podía hacer ni una coletita, cuánto es lo mínimo que puede donar? Y muchas gracias ella feliz de hacerlo !!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: