Abierta al público, la exposición Grabando Emociones, de Esther Campos

FOTO 2(36)Xalapa, Ver. Emociones representadas a través del arte y la imaginación de un niño invidente traducida en pequeños grabados –bajo diferentes técnicas– dieron origen a la exposición Grabando Emociones, de la artista plástica veracruzana María Esther Campos Vásquez, que se abrió al público este martes en el Palacio Legislativo.

La autora explicó que las 23 obras que componen la muestra expresan sus sentimientos en distintas etapas de vida: “Son un cúmulo de emociones. Plasmo lo que siento, pienso y he vivido durante muchos años. En ocasiones hay estrés o enojo, pero también alegría”.

María Esther Campos relató que tuvo la oportunidad de trabajar cerca de personas con capacidades diferentes en el Conecalli (Casa del Niño), donde enseñó dibujo a Eliseo, que es invidente: “Algunas de sus creaciones están aquí también, porque él dibujó lo que sus sentimientos e imaginación le dictaron y yo puse la técnica”. Seis cuadros llevan por título “Los campos de Cheo”.

Egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), la expositora consideró que su obra es auténtica, pues muchas veces la gente aparenta lo que no es, pero en este caso –por ejemplo–, hay grabados en aguatinta en los que inserta trozos de periódico y plantas, para representar un momento de asfixia y estrés laboral: “Es una manera de expresar libremente lo que pasó en mi cabeza, tomé plantas y las encerré”.

En esta muestra, que pronto se llevará al Centro Recreativo Xalapeño, también presenta grabados en metal, xilografías (madera), linóleo y la técnica a punta seca.

A la inauguración asistieron los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez, y el maestro José Bazán, así como amigos y familiares.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: