Capacitarán a funcionarios municipales en Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

FOTO 2Xalapa, Ver. A fin de que haya mayor transparencia, rendición de cuentas y que las acciones de los entes fiscalizables –los que manejan recursos públicos– sean eficaces y con honradez, y así combatir la corrupción, del próximo 18 al 20 de agosto se celebrará en el Palacio Legislativo un Curso de Capacitación para funcionarios de los 212 ayuntamientos de Veracruz y de los 14 organismos operadores de agua en la entidad.

De acuerdo con el secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, participarán tesoreros, contralores y contadores de cada uno de los municipios y se centra en la elaboración del Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que deben presentar durante la segunda quincena de septiembre a la LXIII Legislatura de Veracruz, junto con su plantilla de personal.

Durante una entrevista, el funcionario dijo que este curso es de la mayor importancia, porque los proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos deben estar armonizados con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac).

Recordó que se hubo un primer ejercicio este año y las leyes de ingresos están armonizadas, pero el Conac hizo algunas modificaciones: “Una vez recibidos los proyectos, se instalarán mesas de trabajo para orientar a los funcionarios municipales y de acuerdo con la ley anticipar posibles observaciones, para que se corrijan y todos los ayuntamientos presenten su documentación de manera correcta”.

Bustos Mendoza dijo que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, apuesta mucho por la capacitación, porque permite que las cosas se hagan mejor, que los servidores públicos sepan cuáles son sus atribuciones y cumplan con la ley.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: