Anuncian actividades de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río durante agosto y septiembre

Conductor Jonathan Haas
Timbalista Jonathan Haas

Boca del Río, Ver.El director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Enrique Márquez, dio a conocer las actividades culturales que se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“Este verano y otoño tenemos una temporada que estamos denominando Programación Cultural, la Orquesta Filarmónica está siendo parte de la comunidad artística de Veracruz y queremos colaborar con destacados solistas veracruzanos y de México para enriquecer la vida cultural de la ciudad y como filarmónica ser parte del ámbito cultural, no solamente del musical”, manifestó Enrique Márquez.

Destacó que estas actividades iniciaron con la inauguración de la muestra plástica del artista Juan Sin, la cual estará expuesta hasta el día 2 de septiembre en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Así también, dijo, para el próximo martes 18 de agosto a las 19:00 horas se realizará la conferencia “Generaciones en el Arte”, la cual será impartida por Leticia Tarragó y Mariana Vilchis.

Del 17 al 21 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas, se ofrecerá el Taller de Laudería con la participación de integrantes del grupo musical Estanzuela, en la escuela José Vasconcelos, el cual va dirigido a niños de entre 10 y 11 años, a quienes se les enseñará la elaboración de jaranas.

Enrique Márquez dio a conocer que para el mes de septiembre, el día 29 a las 20:00 horas, se llevará a cabo la puesta en escena de la obra “Conferencia sobre la lluvia” con Arturo Beristain, la cual se realizará en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes.

Para el día 30 de septiembre, a las 19:00 horas, el literato Juan Villoro impartirá la conferencia magistral “Los Funerales del Éxtasis, Muerte y Poesía en Amado Nervo”.

Manifestó que estas actividades culturales se cierran con broche de oro en el mes de septiembre con la “Academia Orquestal” el cual es un taller de perfeccionamiento que impartirán maestros que tocan en orquestas reconocidas a nivel mundial, a los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río durante una semana.

Los maestros son: Ivy Wong, contrabajo (EU); Faustino Díaz, trombón (México); Jon Gustely, corno (EU); Jonathan Hass, percusión (EU); Catherine Lehr-Ramos, violonchelo (EU); Jorge Montilla, clarinete (Venezuela); Eric Nowlin, viola (EU) y Manuel Ramos, violín (México).

“La finalidad de este programa orquestal es que el músico de la Filarmónica se beneficie trabajando directamente con un maestro de altísimo nivel y que la Orquesta como instrumento mejore su calidad, su ejecución y sea cada día mejor orquesta”, destacó.

“Bajo el liderazgo del maestro Jorge Mester tratamos de ser una orquesta muy profesional, que suene muy bien, una orquesta con músicos comprometidos y hacer música de la mejor forma posible, toda esa actividad se basa en lo que es la excelencia, lo que queremos siempre lograr, y ser parte de una comunidad ya más amplia de la cultura en Veracruz, no solamente la música, sino el arte plástico, la literatura y el teatro”, dijo.

 

El director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Enrique Márquez, dijo que para mayores informes sobre este programa cultural pueden consultar la página web www.filarmonicadeboca.org. mx o al teléfono 956-72-50.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: