Dictan formal prisión al abogado que le gana los casos a Luis Ángel Bravo

- en Sucesos
Enrique Rentería Zavaleta  quedará preso por presuntos delitos, pero en realidad ha ganado casos a la Fiscalía de Justicia
Enrique Rentería Zavaleta quedará preso por presuntos delitos, pero en realidad ha ganado casos a la Fiscalía de Justicia

Coatzacoalcos, Ver. Juan Antonio Valencia/ El Juez Primero de Primera Instancia, Guillermo Vargas Hernández, dictó auto de formal prisión, en contra del abogado, Enrique Rentería Zavaleta, al encontrar suficientes probanzas, en lo relativo al presunto delito de abogados y litigantes, y por otra parte, auto de libertad, por falta de elementos procesales, en el delito de falsificación, y uso de documentos falsos.

Como se sabe, Rentería Zavaleta, fue retenido en Jalapa por la policía ministerial, y traído a Coatzacoalcos, acusado de los delitos ya mencionados, y en donde la fiscalía lo señaló de falsificación en un certificado de lesiones por tortura, para favorecer en un amparo, al detenido, Jorge Armando Salinas Linares «El Panadero», único detenido tras el homicidio de la menor Karime y su tía.

Con el fallo, el conocido abogado, y ex agente del Ministerio Público, Enrique Rentería Zavaleta, quedó sujeto a proceso penal por delito afianzable, considerado, no grave, y bajo los efectos de la suspensión provisional, derivada del juicio de amparo 885/2015 del Juzgado Décimo de Distrito.

Al ahora procesado se le sigue la causa penal 239/2015, Mesa VII el Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde ya se encuentra también procesado, el conocido médico legista, Mario Poblete Hipólito, quien se encuentra en libertad bajo caución, y a quien se le dictó auto de formal prisión, por falsificación y uso de documentos falsos, y auto de libertad, por lo que hace a abuso de autoridad.

La fiscalía general del estado por medio de su agente del Ministerio Público adscrito, apeló el fallo en cuestión, para buscar revoquen los autos de libertad, obsequiados en la víspera.

Según la fiscalía, para evitar que se siga haciendo uso de certificados médicos apócrifos para avalar lesiones por tortura, y en donde abogados y jueces federales, han hecho costumbre amparar y liberar criminales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: