Anuncia SEP aumento salarial a profesores que acrediten el Servicio Profesional Docente

- en Noticias
www.fotover.com.mx
                     Ceremonia oficial de regreso a clases en Xalapa/www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.- El oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Carlos Hurtado Valdez, anunció que a partir del 16 de febrero 2016, los profesores que acrediten el Servicio Profesional Docente comenzarán a cobrar el aumento del 35 por ciento de su salario base.

Esta información la dio a conocer en la ciudad de Xalapa al poner en marcha el ciclo escolar 2015-2015 en el estado de Veracruz.

El funcionario nacional argumentó que se trata de los ‘beneficios’ de la Reforma Educativa y la evaluación que se realiza a los docentes en todo el país.

En el caso de los maestros que trabajan en las comunidades alejadas, les aseguró que el incremento les puede llegar hasta del 220 por ciento de su salario.

“Ahí están las bondades del Servicio Profesional Docente que está al servicio de los maestros de México”, presumió.

Informó que en todo el país más de 23 millones de estudiantes regresan a clases para capacitarse por el progreso de México y destacó a la Reforma Educativa con cifras y enlistando los siguientes beneficios.

En lo que respecta la impresión de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016 informó que se imprimieron 212.7 millones con un costo superior a los 2 mil 700 millones de pesos. Para Veracruz se repartieron 14 millones de estos libros.

En el evento estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ocho; la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio y autoridades educativas para la inauguración de las clases este 24 de agosto.

 

 

 

Comentarios

  1. ESTE TIPO DE PERSONAS ME DAN RISA… PORQUE REALMENTE DESCONOCEN LAS NECESIDADES PARA QUE SE LLEVE A CABO LA EDUCACION PUBLICA Y ESTAN PEOR EN LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS..!
    HOY INICIARON MILES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA CON LOS LIBROS DESFASADOS DEL ANTERIOR PLAN DE ESTUDIOS (2006). PORQUE SE SUPONE QUE YA DEBEN EXISTIR LOS DEL AÑO 2011 Y HASTA EL MOMENTO NO HA LLEGADO UN SOLO LIBRO DE ESE TIPO, HAN IMPRESO..! PERO SE LLENAN LA BOCA DICIENDO Q GASTAN MILLONES DE PESOS EN IMPRESIONES OBSOLETAS Y EDUCACION..!!
    EL SALARIO NO VA A AUMENTAR AL 35%….!! JAJAJA…!! Y MENOS AL 220%…!!

    SOLO SABEN DECIR MENTIRAS Y SEGUIR FINGIENDO ANTE EL PUEBLO QUE LES INTERESA LA EDUCACIÓN, CUANDO LA REALIDAD ES QUE LES VALE MADRES EL PAIS ENTERO…

    1. asi es veracruz ya cambio en los municipios rurales varios lideres priistas obtienen una plaza sin tener la carrera, habiendo varios con el perfil, pero asi son los intereses politicos VERACRUZ YA CAMBIO

  2. Tendenciosa
    Me parece que las autoridades buscan acreditar el proceso evaluativo en el medio magisterial. La evaluación docente tiene como fin elevar la calidad educativa, (al menos eso dijeron en los foros legislativos), pero en ningún momento ser punitiva. Aquí no se está castigando, pero elevar el salario en forma desmedida al resto de la sociedad me parece ofensivo, y traerá como consecuencia un interés mayor de quienes están cerca del proceso en corromperlo, tal y como ocurrió con carrera magisterial.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: