Evacúan a 4 mil personas y siete escuelas por explosión de gasoducto en Coatzintla

- en Sucesos
Foto: Misael Olmedo/Plumas Libres
Foto: Misael Olmedo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Coatzintla, Ver.-Un gasoducto de 16 pulgadas explotó la mañana de este lunes 24 de agosto en el municipio de Coatzintla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz. De acuerdo con testimonios de los vecinos hay dos lesionados.

Los hechos ocurrieron casi a las 11:00 de la mañana y aseguran que el accidente ocurrió durante las maniobras de construcción de una vivienda en las inmediaciones de la colonia Morelos.

Por el incidente personal de Protección Civil regional evacuó a un promedio de 4 mil personas de dos colonias y se solicitó que alumnos de siete instituciones educativas abandonara las áreas escolares.

Foto: Misael Olmedo/Plumas Libres
Foto: Misael Olmedo/Plumas Libres

El fuerte olor a gas se extendió por varios metros a la redonda, tanto que familias del fraccionamiento Kawatzin reportaron que podían observar la columna de gas que se alzaba por la zona.

Entre las versiones se dio a conocer que además de los heridos, había una persona fallecida y que se trataba del conductor de la maquinaria pesada. Y para evitar que se complicara la situación el desalojo se realizó en las colonias 5 de febrero, La Mujer, Morelos y Ampliación Morelos.

La línea de gasoducto es de 16 pulgadas que corre de Poza Rica a San Andrés y por la magnitud de las emanaciones fue necesaria la presencia de ambulancias, pero también acudieron al sitio personal del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al lugar de la explosión acudió Fuerza Civil y del Departamento de Contraincendios de Pemex, quienes acordonaron la zona y controlar las emanaciones y poder reparar el gasoducto.

Luego del medio día, ya había disminuido el olor a gas y podrían activarse albergues para las familias que vivan cercano a lugar de la explosión.

El municipio de Coatzintla es una zona conurbada con la ciudad de Poza Rica, al norte de la entidad, región por donde cruzan miles de kilómetros de ductos por la industria petrolera.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: