Alcalde de Acayucan manda a guaruras a robar y a golpear a gente de Jesús Vázquez que repartía útiles

Empleados del alcalde de Acayúcan Marco Antonio Martínez Amador, evitaron la entrega de útiles
Empleados del alcalde de Acayúcan Marco Antonio Martínez Amador, evitaron la entrega de útiles

Por: Fabián Antonio SantyHer/ Acayucan, Ver.-  El alcalde de este municipio Marco Antonio Martínez Amador, cumplió su amenaza, ayer un grupo de personas, entre estos, empleados municipales, agredieron a golpes al equipo enviado por el diputado Jesús Vázquez González a hacer entrega de útiles escolares que fueron gestionados por el legislador.

La semana pasada el alcalde amenazó vía medios de comunicación, con acordonar el municipio con la finalidad de no permitir que el diputado local Jesús Vázquez González entregara estos útiles escolares gestionados ante el gobierno del Estado, amenaza que cumplió la mañana de este lunes.

Esta cobarde agresión se dio durante la mañana de este lunes, cuando Wilka Aché Teruí, Miguel Ángel Facundo Ríos,  René Gómez y Daniel Hernández Flores,  trasladaban paquetes de útiles escolares gestionados por el diputado local Jesús Vázquez González.

Al acudir a la comunidad de Pitalillo, el subagente municipal los cuestionó si «habían pedido permiso» al alcalde Marco Antonio Martínez Amador, pero al explicarle que estos útiles era gestión del diputado, este ya no dijo nada.

En Santa Rita, también se hizo entrega de útiles escolares, sin problema alguno.

El problema se dió cuando llegaron a la comunidad de Ixtagapa, (donde por cierto el alcalde tiene propiedades),  ahí el equipo envíado por el legislador, fueron encarados por la sub agente municipal en compañía de otros sub agentes de comunidades cercanas y por un grupo de gente que portaba machetes.

Estos impidieron que se repartieran los útiles, pues a decir del «guarura» del presidente municipal  Henrri López García, esas eran las intrucciones del presidente.

El alcalde de Acayucan no quiere que Jesús Vázquez haga proselitismo como si el municipio fuese suyo
El alcalde de Acayucan no quiere que Jesús Vázquez haga proselitismo como si el municipio fuese suyo

Al momento que se armó la discusión a la que arribó el profesor Cornelio Ramírez Suriano, coordinador de Agentes Municipales y otros empleados municipales, fue el momento que aprovecharon varios sujetos, entre ellos uno al que le apodan el «bule» de San Ángel y saquearon la camioneta donde se transportaban  los útiles escolares y la metieron a una camioneta blanca cerrada, con placas del DF y logotipo del Ayuntamiento.

Fué precisamente el sujeto apodado «el bule» quien está a servicio del alcalde, quien agredió a golpes a René Gómez, colaborador del diputado Jesús Vázquez.

Pobladores reprochaban a los empleados del alcalde la forma cobarde y ruin en que impidieron la entrega de los útiles escolares e incluso les gritaban «rateros».

Fueron 600 paquetes de útiles escolares los que se robaron los empleados municipales y que estaban destinados a niños de las comunidades.

Diputado lamenta los hechos.

El legislador Jesús Vázquez González,  dijo: Amigos, lamento informales que suspenderemos la entrega de los paquetes de útiles escolares en Acayucan, debido a que el Alcalde Marcos Martínez Amador se dio a la tarea de impedir la entrega con violencia a través del coordinador de Agentes y Sub agentes municipales, llegando a arrebatar y golpeando a mi personal, tenemos en nuestras manos un video que demuestra lo dicho y por lo consiguiente reanudaremos la entrega de los apoyos hasta que quede garantizada la seguridad de mi equipo de trabajo, repruebo categóricamente que el alcalde utilice esta forma reprobable de represión para a evitar hacer llegar a los niños estos útiles que se pagan con los impuestos de los veracruzanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: