Espectacular noche por la firma de los Tratados en Córdoba

_DSC2054Córdoba, Ver.- En Córdoba, la fiesta por los Tratados no termina, por lo que la noche de este lunes cientos de familias cordobesas se dejaron sorprender por el show de pirotecnia, luz y sonido con motivo del 194 aniversario de la firma de este documento histórico.

Por segundo día consecutivo, en la plaza de armas de Córdoba se vivió el orgullo de ser cordobés bajo un ambiente de fiesta, sana diversión y convivencia familiar, donde la música y el baile remataron una jornada cívica que inició en la mañana con la conmemoración solemne de los Tratados, actividades que no concluyen aún por lo que esta semana se tendrán más eventos culturales y deportivos.

Por primera vez, familias de Córdoba y la región disfrutaron de una celebración digna de este hecho histórico que fue la base para concretar la independencia de México.

Por la tarde, se dio inicio a la verbena popular donde los bailes regionales presentados por integrantes del Ballet de Toxpan, levantaron el ánimo de las familias que poco a poco empezaban a concentrarse en la plaza de armas, para las 20 horas, se dio paso al baile popular con un grupo de salsa, lo que prendió a los amantes de este género musical que convirtió a la explanada del palacio, en una gran pista de baile de salón.

A las 20:30 horas, se abrió espacio para el show de luz y sonido del sistema del palacio municipal, que al ritmo de la bamba, el cielo se iluminó con pirotecnia, sorprendiendo a las cientos de familias reunidas este lunes. Los aplausos no se hicieron esperar ante el espectáculo vivido.

Fue una noche donde los ciudadanos se sintieron en un ambiente familiar, de diversión, orgullo e identidad, además pudieron regresar el tiempo 194 años atrás, al disfrutar de la actuación de jóvenes integrantes del “Teatro Callejero Cordobés”, que se caracterizaron de Agustín de Iturbide y Juan O´Donojú con sus  respectivas esposas, siendo acompañados por narrador, luciendo atuendos propios a la época, que recorriendo el parque “21 de Mayo” para informar sobre la importancia de esta fecha.

El grupo integrados por Brenda López, Jordan Vallejo, Luis Antonio López, Ángel Peña y Corina Cruz por iniciativa propia, realizaron esta interpretación en el parque 21 de Mayo,  uniéndose a las actividades que el Ayuntamiento preparó; de esta manera el grupo de Teatro Callejero, transportaron a los cordobeses al momento de la Firma de los Tratados de Córdoba, donde niños atentos escuchaban y admiraban el acontecimiento, además, de tomarse la foto del recuerdo.

Luego de esta noche de fiesta, las actividades del Festival Tratados de Córdoba no terminan este lunes, ya que del 26 al 28 de agosto se presentará “La historia en forma de cuento”, en el interior del Portal de Zevallos, con presentaciones a las 9:00, 11:00 y 15:00 horas; así mismo se desarrollará el “Coloquio de historia en torno a los Tratados de Córdoba” encuentro de historiadores que el miércoles y jueves debatirán en el teatro Pedro Díaz, a las 12:00 horas, en tanto que el viernes, cerrarán charlas en el salón central del palacio, a las 18:00 horas.

Por último, el domingo 30 se realizará la tradicional carrera ciclista Tratados de Córdoba, con un circuito callejero de 60 kilómetros, donde se darán cita, ciclistas de alto rendimiento, integrantes de grupos nacionales y estatales, así como juveniles y amateurs.

Comentarios

  1. Sí, espectacular y las calles y avenidas llenas de baches.

    Tomás es un alcalde ebrio, ignorante y frívolo.

    Disque quiso hacer un corredor turístico en la calle 1 ampliando las banquetas pero en su pedera no se dio cuenta que el «corredor turístico» está llena de talleres mecánicos, changarros y hasta un sex shop….

    Puto viejo BORRACHÍN BUENO PARA NADA

  2. Es cierto Córdoba es una ciudad fea llena de hoyos, grietas, baches y parches de trabajos mal hechos……tiene una mala administración que es una verdadera «Corte de los milagros» que desconoce planeación urbana, supervisión de obra, etc. Vean, ahora la fea avenida 3 la están «remodelando» y «adecuando» abriendo zanjas porque a lo mejor se les olvidó algo ¡el colmo!. APRENDAN del Ayuntamiento de ORIZABA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: