Toman primaria en Xico por falta de dos profesores

- en Noticias
Foto: Jorge Ramirez/Plumas Libres
Foto: Jorge Ramirez/Plumas Libres

Por Francisco De Luna

Xico, Ver.-La escuela primaria “Melchor Ocampo” en el municipio de Xico inició el nuevo ciclo escolar sin profesores en dos grupo, lo que generó la inconformidad de los padres de familia.

Esta situación les llevó a tomar las instalaciones del plantel y la supervisión escolar en donde expresaron que este lunes notaron la ausencia de maestros, aunque no tomaron tanta importancia, pero este martes la situación volvió a repetirse.

Los papás indicaron que se vieron en la necesidad de tomar estas medidas para presionar a las autoridades educativas con la finalidad de que los niños no pierdan clases “porque con esto ya serían dos días sin clases”.

En el pórtico de la escuela pegaron cartulinas en las que se leía el reproche por la falta de profesores en los grupos de tercero “B” y quinto “B”, dijeron mientras los padres permanecían a la espera de respuestas.

Esta manifestación ocasionó que el resto de los grupos se quedaran sin las sesiones académicas, bajo el argumento de que se mantendrían en esa postura ya que no habría otra manera para ser atendidos de manera puntual en estas peticiones.

Al sitio llegó personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para establecer diálogos e informarles que los grupos serán atendidos al canalizar a profesores para este plantel educativo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: