Regidora novena de Minatitlán afecta derechos de un ciudadano al acusarlo de tener SIDA

- en Sucesos
Dulce Mariel Ruiz Sánchez regidora novena del ayuntamiento priísta de Minatitlán violó los derechos humanos de una personas al acusarlo de tener SIDA
Dulce Mariel Ruiz Sánchez regidora novena del ayuntamiento priísta de Minatitlán violó los derechos humanos de una personas al acusarlo de tener SIDA

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Minatitlán está siendo acusado de violar los derechos humanos de un enfermo de VIH/SIDA, cuya información personal fue divulgada por la Regiduría encargada del ramo, lo que derivó en el despido del paciente. 

En el expediente Q-DAM.1264/2014 abierto por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, un ciudadano de Coatzacoalcos relató que su caso fue dado a conocer en su trabajo, y en otros lugares, por personal de la regiduría a cargo de la regidora Novena, Dulce Mariel Ruiz Sánchez.

Se consigna que ella, en 2014, solicitó pruebas de VIH de manera obligatoria a empleados de centros nocturnos de Minatitlán; sin embargo, según las convecciones y tratados de derechos humanos signados por México y a las cuales se deben ceñir los municipios, no debe haber pruebas obligatorias. 

En este tenor, el organismo acusa que el reglamento del municipio «no se encuentra conforme a los estándares de derechos humanos, esto es, se está condicionando en primer lugar, la situación laboral del quejoso, al negársele realizar cierta actividad, la cual no es su fuente de trabajo».

En la queja, el afectado expone que laboraba vendiendo boletos para privados en un conocido centro nocturno de Minatilán, que se infectó fuera de su trabajo, pues finalmente, él no tiene nada que ver con los servicios que allí se ofertan pues es un negocio de exhibición de mujeres para caballeros.

Dice que aún con esto, la edil al enterarse que contaba con VIH recomendó a los dueños de su ex trabajo, no tenerle en ese lugar, lo que derivó en que fuera despedido de manera injustificada. 

Eso no es todo. También se divulgó su información en otros negocios por lo que no ha podido encontrar empleo desde hace más de un año, y debe lidiar con la enfermedad cuyos medicamentos son muy caros, la discriminación y el desprecio. 

Comentarios

  1. OK YA ESTA EL MUNDO ENTERADO Y QUE LE VA A PASAR A LA REGIDORA? CUAL SERA SU SANCIÓN O COMO SIEMPRE NO VA A PASAR NADA? QUE PEDO CON ESTA VIEJA CARA DE TOTONACA? NO TIENE NINGUN DERECHO EN DIVULGAR ESA INFORMACIÓN, QUE EL AFECTADO LA DEMANDE PENALMENTE

  2. Pues si esta fea, y los indígenas no son feos por dentro y por fuera como ella.
    esta enferma de racismo, y por lo tanto ella también DEBE RENUNCIAR. Así que públicamente debe señalársele de odio y mala fe contra sus semejantes aplicándole desde luego su misma acción.

  3. pero que mujer tan fea!!!!! tiene los dientes bien amarillos no manches que asco!!! aparte tiene cara de triangulo parece gato!!!!!

    1. O SEA QUE APOYAS LA DISCRIMINACION Y MALTRATO HACIA LOS ANIMALES (GATOS) Y APOYAS A LOS SIDAS, ??? ESTAS BIEN IMBECIL !!!
      Y DE PASO DISCRIMINAS A LA MUJER , ESTAS GRAVE Y SEGURO MAS FEO QUE LA CHINGADA .

  4. CALMA PERALTA SABEMOS QUE ES DE TU FAMILIA AUNQUE LA DEFIENDAS ESO NO LE QUITA LO FEA!!! NO NAD AMAS LO DICE EL… LO DECIMOS TODOS JAJAJAJA PICHE VIEJA HORRENDA CARA DE TLAYUDA JAJAJAJAJA … JAJAJA PENDEJO PERALTA JAJAJAJA COMO ME RIO DE GENTE QUE DEFIENDE A LO INDEFENDIBLE JAJAJAJ

    1. NO HOMOSEXUAL, QUE SIEMPRE COMENTA, NO, PENDEJO.
      SIEMPRE COMENTAS A LO PENDEJO SIDOSO PERO MIRA , APRENDE A LEER BIEN.
      NO LA ESTOY DEFENDIENDO , SIDA, LO QUE YO DIJE ES QUE LOS SERES VIVOS LLAMADOS ANIMALES MERECEN RESPETO Y DERECHOS.
      ESO DIJE HOMOSEXUAL.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: