Registro Civil de Minatitlán niega solicitud de matrimonio a pareja transgénero

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El Juez del Registro Civil de Minatitlán, Earles Gómez Santos negó la solicitud de matrimonio a una pareja del mismo sexo, con el argumento de que no contaban con el respectivo amparo tramitado para unirlos legalmente en matrimonio a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló dichas uniones.

Ante esta negativa, Aranza Yeriley Chigo de Montalvo, la novia transgénero, acusó que se trata de un acto claro de homofobia, además de que el alcalde Hėctor Damián Cheng no cumplió con el apoyo solicitado «me dijo que me apoyaría con 14 mil pesos para tramitar el amparo, porque no tenemos tanto dinero para pagar esa cantidad, pero no me sorprende porque Minatitlàn siempre ha sido así».

-¿Se trata de homofobia?

-Así es, se trata de un acto de esa naturaleza en contra de nosotros, por eso Minatitlá nunca progresa porque hasta el presidente municipal me pone trabas para atenderme.

Ante la negativa, la pareja decidirá casarse en el Distrito Federa

l o en Oaxaca por lo civil, mientras que la fiesta está programada para el 11 de septiembre en la ciudad de Minatitlàn.

«No quisimos dando vueltas y mejor decidimos casarnos en otro lado«, dijo la próxima contrayente que entre otros premios es el de ser una ‘artista de la imitación’ en la zona sur del estado.

Apenas el pasado 15 de junio la Suprema Corte de México abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legales.

La primera sala del máximo tribunal, encargada de conocer asuntos civiles y penales, estableció que las leyes de cualquier estado de México que considere que la finalidad del matrimonio «es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional«.

Aunque la llamada «tesis jurisprudencial» aprobada por la sala no obliga a las autoridades a cambiar las leyes sobre el matrimonio, pero sí establece el criterio que deben seguir los jueces y tribunales, por lo cual deberá apoyar a una pareja homosexual si interpone un amparo para poder casarse en un estado que no lo permita.

Comentarios

  1. JAJAJA ORA QUE MIERDA ES ESA DE transgenero, chinguen a su puta madre adefesios, deben ser transdegeneros o transfenomenos .

  2. con todo respeto de este tipo de personas. . . saben perfectamente que la ley civil hasta ahorita no permite este tipo de matrimonios. . . . y por tanto no deben enojarse ni sacar en público la negativa del registro civil. . . mucho menos decir que es clara la actitud de homofobia. . . . . apenas se les dice que no y ya cren que todo mundo esta en su contra. . . . . mejor hagan lo que tengan que hacer sin hacerlo publico. . . esa es mi opinion

  3. ¡Jajajajajajaja!

    Ya estuvo. Desde ahora los presidentes municipales de Veracruz -y los otros estados que no han modificado su código civil- deberán fungir como «padrinos de amparo», so pena de ser declarados «homófobos».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: