Aseguran diputados que deuda de gobierno ‘solo’ es de 44 mil 470.8 millones de pesos

- en Noticias

FOTO 1(32)Xalapa, Ver. La LXIII Legislatura del estado  no ha autorizado ningún crédito que traiga consigo el aumento de la deuda pública, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, quien desglosó cada concepto de la deuda de Veracruz, que consta en documentos oficiales del Poder Legislativo.

“Asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos, integrada de la siguiente manera: deuda directa, 25 mil 829.6 millones pesos; emisiones bursátiles, 12 mil 659.6 millones de pesos, y bonos-cupón cero, 5 mil 981.6 millones de pesos, mismas que podrán encontrar debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

En conferencia de prensa, acompañado por los secretarios: general, Francisco Portilla Bonilla, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, ambos del Congreso local, el Diputado destacó que estos pasivos también están debidamente documentados en el Congreso local y ante Gobierno del Estado.

Los saldos de los gobiernos municipales –detalló– ascienden a 3 mil 855.9 millones de pesos, integrados de la siguiente manera:

2 mil 053.1 millones de pesos de créditos directos; 1 mil 374.4 millones de pesos de emisiones bursátiles, y 428.3 millones de pesos del crédito directo de la entidad paramunicipal CMAS Xalapa.

Destacó que los citados montos son la cifra real, que el gobierno estatal reconoce a instituciones financieras en el nivel nacional, como son la Banca de Desarrollo, la banca comercial y la Bolsa Mexicana de Valores, y que es del conocimiento tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara Senadores.

Por otro lado, la operación cotidiana que fundamentalmente se refiere a proveedores y contratistas, alcanzó un monto de 3 mil 623.8 millones de pesos, que representa el 3.5 por ciento de los ingresos totales autorizados para el presente ejercicio.

La deuda pública –dijo el legislador– es un instrumento necesario para cualquier estado y país; en su justa dimensión, busca dotar de mejores alternativas para dar viabilidad a las finanzas públicas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: