LLega a Xalapa muestra sobre Mario Moreno Cantinflas

110810160858_cantinflas4_976x549_s_nocreditXalapa, Ver.- La Muestra “Mario Moreno Cantinflas: su vida y su obra”, la cual conmemora 104 aniversario del natalicio del “Mimo de México” y será inaugurada este viernes, a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño por Mario Moreno Ivanova.

La muestra, que estará un mes en la capital veracruzana, contará con tres áreas de exhibición, las cuales reúnen la historia de uno de los íconos más representativos de nuestra cultura, Mario Moreno, quien precisamente inició su carrera como actor en una carpa de esta ciudad.

Durante el recorrido, que tendrá una duración aproximada de entre 25 y 30 minutos, los asistentes podrán conocer parte de la obra que dejo “Cantinflas”, también llamado “el Charles Chaplin mexicano”, por ello no deben dejar pasar la oportunidad de asistir a la inauguración y disfrutar de esta exhibición única.

En la Sala 1 “Alicia Ávila de Fernández” y la Sala 2 “Dra. Ernestina Quijano Gamboa”, se exhibirán artículos personales del “Mimo de México”, nunca antes mostrados al público, tales como fotografías de su niñez, actas de nacimiento y de baja del Ejército, así como el uniforme militar que utilizó mientras estaba en servicio, entre otros artículos.

Como parte de esta gran exhibición, se llevará a cabo la proyección de la película “Carnaval en el trópico” cuyas locaciones se realizaron en Xalapa, así como seis cortometrajes de Mario Moreno “Cantinflas” que serán presentados en la Plaza Xallitic y en el mismo Centro Recreativo Xalapeño.

Cabe destacar que el evento inaugural será engalanado con la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa que interpretará “El Bolero”, obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel y que “Cantinflas” inmortalizó en una de sus películas.

 

Comentarios

  1. Qué interesante! Hay que ir! Sería muy interesante conocer más acerca de este gran actor. La entrada es gratis? Gran atino de Américo Zúñiga am haberlo traído a Xalapa. Felicidades!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: