‘Por eso los mandan a matar y los siguen al DF’: integrantes de Fredepo a reporteros

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con la sentencia de “por eso los mandan a matar”, integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) que lidera Carlos Hernández Arriaga, arremetieron en contra de reporteros de la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron el medio día de este jueves 27 de agosto frente al palacio de Gobierno de Veracruz, donde los ciudadanos que han sido señalados como invasores de predios y casas del Fraccionamiento Las Fuentes, se manifestaban en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

 

«Por eso los mandan a matar y hasta los van siguiendo hasta México” dicen las mujeres que incluso ríen en tonos burlescos y así continuaron advirtiendo en sus mensajes: “ya no más entrevistas porque si no también los van a mandar a matar” y de inmediato el grupo de reporteros que realizaba la labor de entrevistas grabaron las declaraciones.

El grupo de inconformes llegaron a protestar frente al centro de Xalapa por supuestas invasiones que sufren por parte de integrantes de Antorcha Campesina, pero en el momento en que los periodistas cuestionaban sobre la problemática, los adheridos a esta agrupación contestaron grotescamente.

Plumas Libres/Francisco de Luna
Plumas Libres/Francisco de Luna

Ninguno quiso identificarse ni explicar el porqué de la concentración en ese sitio bajo el argumento de que sólo los líderes podían dar explicaciones, ya que la mayoría no sabían el por qué fueron convocados por sus dirigentes.

Al notar la molestia de los periodistas, trataron de justificarse y argumentaron haber participado en marchas para exigir justicia por el homicidio de Rubén Espinosa y Nadia Vera “hicimos un plantón con velas y le pregunté al señor Gobernador, que cuántos más faltaban”.

Al ser cuestionadas del porqué hacían referencia de mandar a matar a periodistas, los manifestantes entraron en confusión y no sabían qué responder “lo que nosotros dijimos es que no pueden pasar la entrevista como es. Porque ustedes nos entrevistas y hay ciertos reporteros que no pueden pasar las entrevistas tal y como se los damos”.

Los periodistas buscaron al líder de Fredepo, Carlos Hernández Arriaga, pero sus agremiados indicaron que él no acudió a la manifestación debido a que también está amenazado “y todo es contra él, pero las cabecillas son otros”.

 

 

Comentarios

  1. bola de ignorantes, son de los que votan por votar y ahora se manifiestan en contra del gobierno que ellos impusieron.

  2. CONFORMISTAS CON QUE LES TIREN TORTAS Y REFRESCOS ESTAN VOTANDO POR EL PRI Y DE REVOLTOSOS EN LOS MITIN AHORA QUE SE FRIEGUEN HAY QUE LES DE EL SOL Y SE AGUENTEN PORQUE NO LES VAN A DONAR NADA CREEN EN LOS REYES MAGOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: