Presidente del nuevo OPLE ocultó su candidatura del PRI a diputado federal; ‘es ilegible’, acusan

Eduardo de la Torre/Fotover
Eduardo de la Torre/Fotover

Xalapa, Ver.- El recién nombrado consejero presidente del Organismo Público Electoral Local (OPLE), José  Alejandro Bonilla, engaño al Instituto Electoral (INE), al omitir decir que fue candidato a diputado federal plurinominal por el partido Fuerza Ciudadana en el año 2003, reveló el presidente de la Asociación Civil «Podemos Veracruz», Eduardo De la Torre Jaramillo.

Incluso, abundó que Bonilla Bonilla se ubicó en el lugar 19 de la lista plurinominal a diputados federales en la tercera circunscripción que incluye al estado de Veracruz y proporcionó el link para corroborar esa información: http://www.ine. mx/documentos/TRANSP/docs/ consejo-general/acuerdos/2003/ 22AGO03/220803ap19.pdf

A decir de Eduardo de la Torre Jaramillo, Alejandro Bonilla también está ligado al PRI debido a su candidatura hace 11 años.

“Cuando eres candidato por supuesto que tienes esas vinculación y ocultó eso. Yo creo que a los consejeros les faltó rastrear la participación de Bonilla Bonilla en partidos electorales».

Recordó que el 28 de junio de 2011, las comisiones permanentes de Gobernación, Justicia  y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado,  entrevistaron a José Alejandro Bonilla Bonilla como aspirante al IVAI.

Y es que Bonilla Bonilla figuraba en la terna de candidatos a consejeros del IVAI, misma que fue propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde fue elegido finalmente Luis Ángel Bravo Contreras, actual Fiscal del estado.

Ante esta situación, De la Torre Jaramillo  refirió que en un primer momento esta asignación de consejeros tiene claro-oscuros, porque hay 4  que tienen un criterio técnico, como lo son las dos empleadas del Tribunal, Julia Hernández Garcia y Eva Barrientos Zepeda;  en el mismo caso se encuentra Juan Manuel Vasquez que ha trabajado en el IEV y Alberto Hernandez que son la parte técnica, «y el INE no se equivocó al elegirlos. Hay cuatro consejeros que espero asuman su autonomía al gobierno y al PRI pero este personaje (Alejandro Bonilla) con sus antecedentes, tiene relación con el PRI».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: