Llega a 32 comunidades de Córdoba, programa alimentario “pollitas ponedoras”.

_DSC3470Córdoba, Ver.- A través del programa alimentario “pollitas ponedoras”, el Ayuntamiento cordobés continúa cambiando la calidad de vida de las familias en la zona rural, donde se han beneficiado mil 400 con la entrega de 14 mil pollitas en 32 comunidades, mejorando la alimentación de niños y niñas, mujeres y adultos mayores.

Este jueves, 66 familias de la comunidad de San Isidro Palotal se sumaron a este beneficio, donde personal de Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social,  entrego un total de 660 animalitos, libres de enfermedades; en tanto este viernes corresponderá a familias de Palenque Palotal y kilómetro 14, que recibirán un total de 2 mil pollitas.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que este programa consistía inicialmente de 10 mil pollitas en la zona rural, sin embargo, por la aceptación de las familias y el interés del presidente Tomás Ríos Bernal, este programa social se incrementó a 20 mil, beneficiando a las 39 comunidades de la zona rural.

“Lo que pretendemos es llegar al mayor número de hogares, brindándoles una mejor oportunidad de alimentarse y como consecuencia, tener familias fuertes y sanas, niños y niñas con mejor rendimiento escolar, embarazadas bien alimentadas y abuelitos sanos, a través de este alimento tan importante en la dieta como lo es el huevo”, abundó  Sahagún Morales.

La funcionaria dijo que este programa además de dar certidumbre a las familias de saber que tienen un importante alimento en casa, está formando a niños responsables al fomentar en ellos el deber y la responsabilidad de cuidar a los animalitos.

Recordó que este programa empezó a producir los primeros huevos en las comunidades como Santa María Agrícola, La Palma, Acayotla, Tinajitas, Loma Grande, Loma Chica, Paredones, beneficiando su ingesta diaria de alimentos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: