Recital dominical de jazz en el auditorio del MAX

'museoXalapa, Ver. El programa Domingos de Museo, que semana a semana organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, presenta este domingo 30 de agosto a las 13:00 horas un recital a cargo de ENLA/C Jazz Fusion Band.

Fundada en 1993 por el bajista y director Ángel Luis Guerrero, ENLA/C Jazz Fusion Band actualmente está conformada por Israel Valencia al sax alto y sax soprano; Obed Hernández en el piano y Gilberto Velásquez a la batería, jóvenes músicos con amplia preparación en instituciones como la Facultad de Música de la UV y el Departamento de Jazz y música caribeña del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Desde su creación, el grupo ha participado en diversos festivales nacionales de jazz y en conciertos de varios seminarios impartidos por catedráticos de Berklee College of Music; asimismo, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) le otorgó una beca a la creación artística y cuenta con una grabación de nombre Agua viva y un segundo CD en proceso de edición.

El repertorio de ENLA/C Jazz Fusion Band está basado en piezas representativas del jazz fusión –género que definen como una mezcla entre el jazz y el rock, con influencias del pop– y para esta audición han seleccionado temas como Waterwings, de Don Grusin; Havona, de Jaco Pastorius; Postcards, de Russell Ferrante y Jimmy Haslip; Brasilified, de Cliff Korman; Put it where you want it, de Joe Sample, así como piezas originales del bajista y director del grupo, Ángel Luis Guerrero: Tía Pina’s shuffle, Un silbo apacible y Fandango nocturno.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para el recital de EN LA/C Jazz Fusion Band, este domingo 30 de agosto a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: