Alertan que Reforma de Salud será catastrófica; ‘privatizarán los servicios médicos mayores’

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El panorama que le espera a la sociedad mexicana con la Reforma de Salud, es de un daño catastrófico que afectará en general a los 120 millones de mexicanos, ya que sólo se cubrirán ciertos casos de enfermedad, y será un «seguro vitacilina«, expuso en rueda de prensa el médico José Roberto Manzano García, presidente fundador de la Asociación Mexicana de Derecho Médico.

Explicó que con la Reforma de Salud se pretende modificar la Constitución en la parte que garantiza una atención plena bio-psico-social, que incluso está referido en el artículo 4 de la Constitución.

“Se va a destruir ese artículo y se va a poner algo que se llama garantía explícita, es decir, yo sólo te voy a cubrir esto y esto, algo que yo le llamo el seguro vitacilina, porque van a tener derecho las personas a ser atendidas sólo por golpecitos y raspones que sean leves, pero todo lo que salga de esa póliza, como está en el Seguro Popular, no van a tener derecho a menos que vayan a una aseguradora privada y lo paguen”.

Pero además, dijo, se va a desmantelar todo el sistema, lo cual ya ha ido ocurriendo desde hace algunos años.

Y es que dijo que la Reforma en Salud no será anunciada como privatizadora como tal.

Hay un desmantelamiento y una degradación de la atención”.

Recordó que desde el gobierno del priista Ernesto Zedillo Ponce de León, se hicieron modificaciones legislativas que apuntalaron la proliferación de las farmacias “de la botarga” y otras varias, que con el pretexto de que no se cobra la consulta sino la medicina, han ido acaparando a población que debería estar asegurada o que lo está pero no recibe la atención adecuada.

Por todo ello, el también  abogado, presidente fundador de la Academia Nacional de Derecho Sanitario, dijo que es necesario que la sociedad se concientice respecto a lo que implica la anunciada Reforma en Salud, pues no sólo se afectan los derechos de los médicos, sino principalmente, de la población.

Propuesta retrógrada y gerencial:

Por su parte, Gustavo Leal, catedrático universitario quien ha publicado textos sobre el sector salud en México, indicó que la Reforma en materia de Salud no es funcional, y sí regresiva, hecha a modo, con un lenguaje gerencial del sector, y sin consenso.

La Reforma, destacó, ni siquiera bajo ningún ajuste sería funcional, ya que se trata de “una propuesta de gabinete, hecha sin consenso de los actores, y algo muy similar a la Reforma Educativa”.

Y es que una reforma de este tipo despertaría una oposición profesional enorme de parte del sector Salud, tal como ocurrió con los maestros y demás trabajadores del sector educativo.

Al respecto, dijo que se prevén movilizaciones importantes a nivel nacional contra la llamada Reforma de Salud, otra de las propuestas hechas por el ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, durante lo que va de su gobierno.

“De hecho hay ya una movilización nacional en materia de salud… Se nota una inquietud muy grande para tratar de ver qué es lo que sigue, y esto no ha sido enfrentado por el gobierno de Peña Nieto más que por una declaración muy pobre diciendo que no quiere privatizar, pero en verdad lo que están haciendo de fondo sí es privatizar. No es legítimo el discurso de Enrique Peña Nieto”.

Comentarios

  1. Peña Nieto y su gabinete deben ser juzgados como traidores a la Patria. Con pretextos increibles quieren justificar la venta de la nación a los mejores postores. Continua con la chamba que le dieron a los gobiernos federales. Ya no hay ferrocarriles, ni marina mercante, ni PEMEX, ni CFE.
    Por décadas la educación ha sido pésima, gracias a eso, la mayoría cambia su voto por una despensa y agacha la cabeza.

  2. Todo esto es parte de la politica entreguista del prian no es de ahorita lo vienen planeando desde hace años los beneficiados son las grandes empresas y políticos dueños de empresas contratistas y outsoursing , y si gracias ala bola de ‘¿’1’¿+}´+¿ que siguen votando por el prian hay tienen su premio.

  3. YA VIMOS QUE NINGUNA REFORMADEL PEÑA MIENTO HA SERVIDO PARA NADA!. LA GASOLINA SUBE Y NO QUE NOS IBA A BAJAR NI MADRES! CFE IGUAL HASTA MAS CARO NOS SALE … ESTE ESTUPIDO PRESIDENTE SOLO HA VENDIDO A LA PATRIA Y LOS PENDEJOS MEXICANOS NOS DEJAMOS, AHORA VIENE LA REFORMA DE SALUD QUE TAMPOCO SERVIRA! QUE SOMOS TAN PEDEJOS TODOS Y UNOS CUANTOS PADROTES QUE EL PUEBLO ELIGIO NOS DAN EN LA MADRE Y NO HACEMOS NADA! HAYQ UE MATARLOS A PEDRADAS, DISPARALES Y DARLES EL LA MADRE.. ELLOS NO SE TIENTAN EL CORAZON Y NOSOTROS PORQUE SI?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: